Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/317

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 3 DE AGOSTO DE 1829 311

Solar cuatrocientos setenta i cinco, e igual número para Suplente don Domingo Amunátegui; i por el ciuda laño doctor don Gaspar Marin ciento sesenta i tres, i los mismos para Suplente don José Miguel de Irarrázabal; resultando, de consiguiente, electo paia Diputado al Congreso Nacional el ciudadano don José Fermín Solar, i para Suplente el ciudadano don Domingo Amunátegui. Hecha la correspondiente proclamacíon por el Presidente, en voz perceptible a todo el concurso, se retiró éste, firmando conmigo como Secretario de Cabildo la presente acta, despues que le fué leida i aprobada por él. —Manuel Antonio del Solar. —Juan Rafaei Silva. —Manuel Martínez. —Manuel Guerra. —Rafael Caballero, comisionado por la mesa de Illapel. —Gregorio Guerra, comisionado por Choapa. —Antonio Salinas, comisionado por Mincha. —José Agustin Undurraga, apoderado de Combarbalá. —Lorenzo Undurraga, Secretario de Cabildo.

Concuerda con el orijinal que queda en el Archivo de esta Municipalidad, de que doi fe. —Lorenzo Undurraga, Secretario de Cabildo.


Núm. 13

Santiago

Reunida la Municipalidad del Partido de Santiago los dias once i doce del mes de Junio del año de mil ochocientos veintinueve, con asistencia de los señores Rejidores Gobernador local, Andonaegui, Vidal, Solar, Mujica, Bilbao, Pérez, Romo, Saravia, Chacon, Alonso i Martinez i los comisionados por las mesas receptoras, Corbalan, Orgera, Escanilla, Avendaño, Ortiz, Larrain, Meneses, Formas, Honorato i Dávila, a efecto de verificar el escrutinio ele la votacion recibida en las Parroquias que se contienen en su jurisdiccion, para diputados al Congreso, mandó examinar, a presencia de los comisionados por las mesas receptoras, las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándoselas en el mismo estado en que habian quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida a la de las cajas que habia dentro, en el órden prevenido por el artículo 66 del Reglamento de Elecciones. Acto continuo, i con las formalidades de los artículos 67 i 70 del citado Reglamento, se procedió al escrutinio de todas las cajas, el cual produjo el resultado que se manifiesta en el estado que tenemos la honra de acompañar en copia, i segun el cual ha cabido a Ud. el cargo de Diputado al Congreso. Hecha la correspondiente proclamamacion por el Presidente, en voz perceptible a todo el concurso, se retiró éste, firmando conmigo como Secretario del Cabildo, la presente acta, despues que le fué leida i aprobada por él. —Rafael Bilbao. —José Toribio Mujica, Rejidor -Secretario. —Martin Andonaegui. —Antonio Vidal. —Felipe Santiago del Solar. —Domingo Bilbao. —José Antonio Pérez. —José Hernández Romo. —José María Saravia. —Pedro Chacon de Morales. —Domingo Alonso. —Nicolas Martínez de Ureta —Comisionado por la Catedral, José Mateo Corbalan. —Por Santa Ana, Martin de Orgera. —Por San Lázaro, José Manuel Escanilla. —Por San Isidro, Alejandro Avendaño. —Por San José, José Tomas Ortiz. —Por Colina, Nicolas Larrain. —Por Renca, José Gregorio Meneses. —Por San Bernardo, Cárlos Formas. —Por la Estampa, Miguel Dávila.

Es copia de la acta orijinal que queda archivada en la Secretaría de esta Municipalidad. —Santiago i Junio 16 de 1829. —J. MARTÍN ANDONAEGUI. —José Toribio Mujica, R. Secretario.