Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/347

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 2 DE SETIEMBRE DE 1829 341

senta i seis del Reglamento de Elecciones. Acto continuo, con las formalidades de los artículos sesenta i siete i setenta del citado Reglamento, se procedió al escrutinio de todas las cajas, el cual produjo el siguiente resultado: para Diputados al Congreso, don José Ignacio Izquierdo i don Agustin Alcalde, i para Suplente, don Juan de Dios Pérez Valenzuela ; todos tres con mil ciento cincuenta i dos sufrajios cada uno; don Pedro Antonio de la Fuente, don Martin Orgera, para Suplente, don Juan Garcés , para el mismo Congreso, con cincuenta i cinco votos cada uno, por lo que resultaron electos para el Congreso jeneral don José Ignacio Izquierdo, don Agustin Aldea, i para Suplente, don Juan de Dios Pérez Valenzuela. Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, en voz perceptible a todo el concurso, se retiró éste, firmando conmigo, como Secretario del Cabildo, la presente acta, despues que le fué leida i aprobada por él. —José María Bravo. —Francisco Garcés. —Manuel Pérez Valenzuela. —Francisco de Eguiluz. —Manuel Antonio de la Fuente. —Francisco Donoso, comisionado por la Parroquia de esta villa. —Lúcas Grez. —Agustin Aldea. —Gregorio Fuentes. —Francisco de Urzúa Valenzuela, Secretario.

Es copia del orijinal. —Curicó, Junio diezisiete de mil ochocientos veintinueve. —Bravo. —Francisco de Urzúa Valenzuela, Secretario.


Núm. 69

DON PEDRO MENA
Quillota

Reunida la Municipalidad de Quillota el dia diez de Junio de mil ochocientos veintinueve años, con asistencia de los señores que la componen, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en las Parroquias que se contienen en esta jurisdiccion, para Diputados al Congreso, mandó examinar, a presencia de los comisionados de las mesas receptoras la cerradura de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion; i hallándosela en el mismo estado en que habia quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura i en seguida a la de las cajas que habia dentro, en el órden prevenido en el artículo sesenta i seis del Reglamento de Elecciones. Acto continuo, i con las formalidades de los artículos sesenta i siete i setenta del citado Reglamento, se procedió al escrutinio de todas las cajas, el cual produjo el si guiente resultado: la de la Parroquia de Puchuncaví, ciento nueve sufrajios, de ellos sesenta i nueve a favor del ciudadano don Melchor José Ramos, don Pedro Mena ciento nueve, don anuel Echeverría M veinte; i para Suplente don Pedro Félix Vicuña ciento nueve; la de la Parroquia de Purutun sesenta i cinco sufrajios, de ellos cinco a favor del ciudadano don Melchor José Ramos i sesenta por don Manuel Echeverría; sesenta i cinco por don Pedro Mena, i sesenta i cinco para Suplente, don Pedro Félix Vicuña. Por la de Limache, a favor del ciudadano don Melchor José de Ramos, trece sufrajios; ochenta i cinco por don Manuel Echeverría, noventa i cuatro por don Pedro Mena, i para Suplente noventa i cuatro por don Pedro Félix Vicuña; por la de esta cabecera, doscientos noventa i cuatro sufrajios a favor del ciudadano don Melchor José Ramos; setenta i cuatro a favor de don Manuel de Echeverría; trescientos sesenta i cinco por don Pedro Mena, i trescientos sesenta i cinco por don Pedro Félix Vicuña para Suplente. Concluida esta operacion, se dió principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad, a presencia de los comisionados de las Parroquias, ciudadanos don Jacinto Torres, don Lorenzo Urrutia, don Mateo Chaparro i don Francisco Javier Aguirre, obtuvo el ciudadano don Manuel Echeverría doscientos treinta i cinco sufrajios, don Melchor José Ramos, cuatrocientos un voto; don Pedro Mena, seiscientos treinta i tres; i para Suplente, don Pedro Félix Vicuña, seiscientos treinta i dos; resultando, de consiguiente, electos: don Melchor José Ramos i don Pedro Mena i don Pedro Félix Vicuña para Diputados al Congreso. Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, en voz perceptible a todo el concurso, se retiró éste, firmando conmigo la Municipalidad por falta de escribano, despues que íué leida i aprobada por mí. —Manuel Pérez de Valenzuela. —José Agustin Moran. —Pedro Vázquez. —José María Castro. —Antonio Vergara. —Jacinto Torres. —Lorenzo Urrutia. —Mateo Chaparro. —Francisco Javier Aguirre. —Timoteo Lazcano.

Es copia del orijinal que queda en el libro de acuerdos de este Cabildo, ai que me refiero. —Quillota, i Junio quince de mil ochocientos veintinueve, firmándolo con testigos a falta de Escribano Público. —Bernardo Costabal. —Testigo José Joaquin Orrego. —José Agustin Moran.


Núm. 70

PROVINCIA DE VALDIVIA
Partido de este nombre

De órden de esta Municipalidad, remito a Ud. una copia de la acta levantada i aprobada por ella i el comisionado de la mesa receptora de este Partido, con motivo de la eleccion celebrada el dia de la fecha; i por la cual ha cabido a Ud. el cargo de Diputado al Soberano Congreso por el indicado Partido.

Sírvase Ud. acusarme recibo a la mayor brevedad i aceptar las consideraciones de mi aprecio. —Rafael Perez Arce . —Víctor Jaramillo ,