Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/382

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
376 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 8.ª, EN 22 DE SETIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion riel acta fie la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de lei sobre divisas militares. —Escusa de don F.A. Pinto para venir a recibirse del mando supremo. —Lugar reservado a los Diputados en la Cámara de Senadores. — Renuncia del Presidente de la República. —Suspension de las causas en que los Representantes tienen interes. —Solicitud del señor Vial en demanda de licencia. —Administracion del Crédito Público. —Mocion sobre sueldos de Secretaría. —Id. sobre dieta de los Diputados. —Id. sobre despacho del Reglamento de Comercio. —Solicitud del señor Claro en demanda de que se le abone cierto sueldo. —Id. de doña Mercedes Squella en demanda de montepío. —Reintegro de la Comision de Comercio. —Autorizacion al Oficial Mayor para suplir al Secretario. —Solicitud de don M. Honorato en demanda de que se indulte a su hermano. —Mociones relativas al lugar de residencia de los poderes públicos. —Informes de varias Comisiones, —Renuncia del Presidente de la República. —Autorizacion especial al Presidente tle la Sala. —Proyecto de suspension de las causas de los Diputados. —Acta. —Anexos.


A primera hora

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Jefe Supremo de la República acompaña un proyecto de lei que fija las divisas militares. (Anexos núms. 129, 130 i 131.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña la renuncia que don Francisco Antonio Pinto hace de la Presidencia de la República. (Anexo núm. 132. V.C. de SS. en 21 de Setiembre de 1829.)
  3. De otro oficio por el cual comunica el Senado haber reservado asientos en su Sala para los Diputados que quieran asistir a sus sesiones. (Anexo núm. 133. V. sesion del 27 de Setiembre de 1828.)
  4. De otro oficio por el cual el mismo Cuerpo comunica no haber aceptado la renuncia hecha por don Francisco Ramon de Vicuña del cargo que ejerce de Jefe Supremo de la República. (Anexo núm. 134.)
  5. De otro oficio en que el mismo Cuerpo trascribe un proyecto de lei que declara vijente un acuerdo del Congreso Constituyente sobre suspension de las causas en que los Representantes sean partes o defensores. (Anexo núm. 135. V. sesion del 4.)
  6. De una mocion de don Pedro Francisco Lira, quien propone las dotaciones de los empleados de la Secretaría. (Anexo núm. 136.)