Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/40

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
34 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 12.ª, EN 25 DE SETIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MANUEL NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Escusas del redactor de sesiones. —Mocion sobre el nombramiento de nuevo protector de imprenta. —Reintegro de la Comision de Hacienda. —Infraccion de garantías denunciada por el señor Salas. —Asiento de los senadores en la barra. —Proyecto de venta de unos buques i de supresion de las Comisarías de marina. —Observancia del inciso 8.º del articulo 85 de la Constitucion. —Comunicacion de la aprobación de cierto proyecto al Senado. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado trascribe un acuerdo que ha aprobado i que manda observar rigurosamente el inciso 8.º del artículo 85 de la Constitución. (Anexo núm. 47.)
  2. De una mocion de don Melchor de Santiago Concha, quien propone se oficie al Senado pidiéndole se digne nombrar un senador protector de la libertad de imprenta. (V. sesion del 11 de Marzo de 1828.)
  3. De un informe favorable de las Comisiones Militar i de Hacienda sobre la enajenacion de unos buques i la supresion de las Comisarías de marina. (Anexo núm.48. V. sesion del 19.)
  4. De una representacion de don J. Santiago Menare, redactor de sesiones, quien se sincera del retardo habido en la publicacion de las sesiones del Congreso Constituyente. (Anexo núm.49. V. sesion del 23.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la esposicion del Redactor sobre el retardo de la publicacion de las sesiones. (V. sesion del 27.)
  2. Que la Comision de Negocios Constitucionales dictamine sobre la mocion del señor Santiago Concha. (V. sesion del 14 de Octubre de 1828.)
  3. Reintegrar la Comision de Hacienda con los señores Barros i Orgera.
  4. Dejar el recurso de don Manuel Salas Castillo para considerarlo en una segunda discusion. (V. sesiones de 15 de Setiembre i 5 de Diciembre de 1828.)
  5. Dar asiento en la barra a los senadores. (V. sesion del 27.)