Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/440

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
434
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 19, EN 23 DE OCTUBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON RAFAEL BILBAO


SUMARIO. —Asistencia. -Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Informes de las Comisiones. —Anotacion de las llegadas tardías. —Proyecto de supresion de las alcabalas. —Solicitud de doña Tránsito Zúñiga en demanda de que se declare a un hijo suyo con opcion a la reforma militar. —Mocion del señor Claro sobre arreglo de las dietas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una mocion de don Vicente Claro, quien propone se mande pagar a los diputados las dietas i sobre-dietas que indica. (Anexo núm. 224. V.C. de SS. en 30 de Setiembre de 1829.)
  2. De un informe de la Comision de Lejislacion sobre el proyecto de lei que concede cierto premio a los empleados civiles que sufrieron persecuciones durante la guerra. (Anexo núm. 223. V. sesiones del 24 de Setiembre i 31 de Octubre de 1829.)
  3. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei que declara obligatorias las estipulaciones sobre interes; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 226. V. sesiones del 24 de Setiembre i 24 de Octubre de 1829.)
  4. De otro informe de la misma Comision sobre la solicitud del señor Larenas en demanda de que se le permita continuar al servicio del Perú; la Comision propone que se conceda el permiso. (Anexo núm. 227. V. sesion del 21.)
  5. De una solicitud de doña Tránsito Zúñiga, quien pide se declare a su hijo, el teniente don P. Meló, con opcion a la reforma militar.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Poner en tabla los informes de las Comisiones.
  2. Anotar las faltas de los diputados que no comparezcan a las 11 del dia.
  3. Que las Comisiones de Hacienda i de Guerra dictaminen sobre la solicitud de doña Tránsito Zúñiga.
  4. Rechazar el dictámen de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de supresión de las alcabalas i devolver a ella la mocion respectiva para que dictamine. (V. sesiones del 22 i el 24.)
  5. Que la Comision de Policía informe