Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/442

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
436
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 20, EN 24 DE OCTUBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON RAFAEL BILBAO


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficio del senado sobre las bulas del señor Vicuña. —Licencia pedida por el señor Calderon. —Solicitud de don M. Escanilla sobre abono de unos sueldos. —Presidencia de la Corle Suprema de Justicia. — Incorporacion del suplente del señor Calderon. —Abolicion de las alcabalas. —Libertad de la usura. —Tabla. —Acta. —Anexos.


Don Demetrio Calderon, diputado suplente por Puchacai, presta juramento i se incorpora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado comunica haber aprobado las bulas pontificias que confieren al presbítero don M. Vicuña el cargo de Obispo de Ceran. (Anexo núm. 228. V. sesion del 22.)
  2. De una nota de don F. Calderon, quien espone que necesita se le conceda licencia por el tiempo que demore en curarse de una enfermedad de que está padeciendo. (Anexo núm. 229. V . sesion del 22.)
  3. De un informe de la Comision de Policía sobre el proyecto de arreglo de las dietas; la Comision propone que se apruebe el proyecto con las modificaciones que indica. (Anexo núm. 230. V. sesiones del 23 i el 26.)
  4. De otro informe, de la Comision de Hacicnda, sobre el proyecto de lei que suprime las alcabalas; la Comision propone que se apruebe en la forma que indica. (Anexo núm. 231. V. sesion del 23.)
  5. De una solicitud del sarjento mayor don Marcos Escanilla, quien pide se le manden abonar los sueldos devengados durante los años que estuvo prisionero en casasmatas. (Anexos núm. 232, 233, 234. i 233.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio del Senado sobre las bulas pontificias. (Anexo núm. 236.)
  2. Que las Comisiones de Hacienda i de Guerra dictaminen sóbrela solicitud de don Marcos Escanilla.
  3. Aprobar en la forma que en el acta consta, el proyecto de lei que fija la persona a quien corresponde la presidencia de la Suprema Corte de Justicia i comunicar este