Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/451

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
445
SESION DE 27 DE OCTUBRE DE 1829
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 22, EN 27 DE OCTUBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON RAFAEL BILBAO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Abono de viáticos a los empleados de Secretaria. —Preferencia de la discusion del Reglamento de Justicia i del Reglamento de Comercio. —Proyecto de devolucion de los secuestros. —Informe sobre la solicitud de los oficiales del Ministerio del Interior. Solicitud de don R. Ocampo en demanda de naturalizacion. —Autorizacion especial al Presidente de la Sala. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el aumento de los sueldos pedido por los oficiales del Ministerio del Interior; la Comision opina que solo se mejore el sueldo del oficial 1.º (Anexo núm. 239. V. sesion del 24. de Setiembre.)
  2. De una solicitud de don Ramon Ocampo, quien pide se le declare ciudadano legal: (Anexo núm. 240.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que las sumas dadas en Agosto último a los empleados de Secretaría se entiendan dadas a guisa de viáticos i no se carguen a sus sueldos. (V. sesion del 24 de Setiembre.)
  2. Dejar pendiente la discusion relativa a si debe tratarse primero del Reglamento Judicial (V. sesion del 21 de Enero de 1829) o del Reglamento de Comercio. (V. sesión del 26 de Setiembre.)
  3. Aprobar en la forma que en el acta consta, el artículo primero del proyecto de lei sobre devolucion de los secuestros, rechazar el segundo i devolverlo a la Comision para que lo redacte en nueva forma. (V. sesiones del 22 i el 31.)
  4. Dejar en tabla la solicitud de los oficiales del Ministerio del Interior. (V. sesion del 3 de Noviembre de 1829.)
  5. Declarar chileno legal a don Ramon Ocampo. (V. sesión del 29.)
  6. Autorizar al Presidente de la Sala para tramitar el anterior acuerdo sin esperar la aprobacion del acta. (Anexo núm. 241.)