Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/454

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
448
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 23, EN 29 DE OCTUBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON RAFAEL BILBAO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Comunicaciones del Senado. —Memoria del Ministerio de RR. EE. —Gastos de la Asamblea de Santiago. —Mocion relativa a la enajenacion de bienes de regulares. —Dictámen sobre la mocion relativa a la eleccon de Vicario Capitular. —Montepío de doña Mercedes Squella. —Solicitud del coronel Larenas. —Certificado pedido por el señor Barros. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado comunica haberse conformado con el acuerdo que concede la ciudadanía legal a don R. Ocampo (Anexo núm. 242. V. sesion del 27.)
  2. De otro oficio en que el mismo Cuerpo avisa quedar instruido de la renovacion de la Mesa de esta Cámara. (Anexo núm. 243.)
  3. De una mocion de don Juan Bautista García, quien propone un proyecto de lei para reglar la enajenacion de los bienes de regulares. (V. sesiones del 15 de Noviembre de 1826, 17 de Enero de 1827 i 24 de Diciembre de 1828.)
  4. De un informe de la Comision Eclesiástica sobre la mocion que inhabilita a los individuos del Cabildo Eclesiástico para ser elejidos Vicarios Capitulares i que propone ciertas disposiciones sobre las dispensas matrimoniales. (Anexo núm. 244. V. sesion del 27.)
  5. De una nota con que el Sub-secretario del Ministerio de RR. EE. acompaña cuarenta ejemplares de la Memoria del ramo. (Anexos núms. 243 i 246.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar los dos oficios del Senado i el del Sub secretario del Ministerio de RR.EE.
  2. Mandar que la Tesorería Fiscal pague los 980 pesos que la Asamblea de Santiago ha gastado en el primer período de sus sesiones, con calidad de reintegro. (V. sesion del 26 de Setiembre.)
  3. Que la Comision de Lejislacion dictamine sobre la mocion del señor García.
  4. Poner en tabla la mocion del señor