Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/47

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION EN 30 DE SETIEMBRE DE 1828 41
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 14.ª, EN 30 DE SETIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Rectificaciones en el acta. —Cuenta. —Penas contra los infractores de la Constitucion. —Solicitud de indulto entablada por Juana Vargas. —Informe sobre el retardo de la publicacion de unas sesiones. —Proyecto de Lei de Olvido. —Comision de Garantías Constitucionales. —Informe sobre el cobro de sueldos hecho por don José Mesa. —Id. sobre la conmutación de la pena de Cárlos Campos. —Proyecto de Lei de Olvido. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Sesion permanente. —Lei de Olvido.— Acta.— Anexso.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado devuelve aprobado con algunas modificaciones el proyecto de Lei de Olvido. (Anexo número 56. V. sesion del 19.)
  2. De una mocion de don Francisco B. de Orihuela, quien propone se dicten ciertas penas contra los infractores de la Constitucion.
  3. De otra de don Martin Orgera, quien propone se encomiende a una comision compuesta de seis diputados i tres senadores el conocimiento de los recursos por infraccion de garantías (V. sesion del 2 de Agosto de 1828.)
  4. De un informe de la Comision de Policía interior, sobre la suspension de los sueldos del taquígrafo i el redactor acordada por el Senado; la Comision propone un proyecto para normalizar la publicacion de las sesiones. (Anexo núm. 57. V. sesion del 23.)
  5. De otro, de la Comision Calificadora, sobre la demanda de unos sueldos entablada por don José Mesa; la Comision propone que se encargue el fallo de la solicitud a las comisiones de Justicia i Policía interior. (Anexo núm. 58. V. sesion del 3.)
  6. De otro, de la Comision de Justicia sobre el indulto del reo Cárlos Campos; la Comision propone el indulto. (Anexo número 59. V. sesion del 27.)
  7. De una solicitud de doña Juana Vargas, quien pide se otorgue la libertad a su marido Pedro Valenzuela, condenado a presidio. (Anexo núm. 60.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reservar para segunda hora la aprobacion del acta de la sesion precedente por haber que rehacerla.