Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/83

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
77
SESION DE 17 DE OCTUBRE DE 1828
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 23, ESTRAORDINARIA, EN 17 DE OCTUBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente —Cuenta. —Rechazo por el Senado del indulto otorgado al reo Cárlos Campos. —Continuacion del Protector i el Tribunal de imprenta en sus funciones. —Mocion relativa a celebrar sesiones diarias i tratar esclusivamente del proyecto de lei de elecciones. —Declaracion del Senado sobre el proyecto de compulsion de los diputados a la asistencia. —Sesiones diarias. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio en que el Senado comunica haber rechazado el indulto concedido al reo Cárlos Campos. (Anexo núm. 95 V. sesion del 9.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Oue la Comision de Justicia dictamine sobre el rechazo acordado por el Senado del indulto del reo Cárlos Campos.
  2. Aprobar en la forma que en el acta consta, los artículos 2.º i 3.º del proyecto de lei que autoriza al Protector i al Tribunal de imprenta para continuar en sus funciones. (V. sesiones del 16 i el 25.)
  3. Aprobar igualmente en la forma que en el acta consta, la mocion hecha por el señor Orihuela para celebrar sesiones diarias i tratar esclusivamente del proyecto de lei electoral. (V. sesiones del 11 i el 30.)
  4. Conformarse con la declaracion hecha por el Senado, a saber, que mirando al réjimen interno de la Cámara de Diputados el proyecto de asistencia compulsiva, dicho proyecto no necesita ser aprobado por el Senado. (V. sesion del 27 de Setiembre de 1828.)
  5. Que las sesiones diarias se empiecen a celebrar desde mañana.

ACTA

SESION ESTRAORDINARIA DEL 17 DE OCTUBRE

Se abrió con los señores Araos, Argomedo, Argüelles, Barros, Bilbao, Campino, Concha, Cortés, Echeverría, González, Infante, Larrain, Marin, Molina, Muñoz, Navarro, Novoa, Orgera, Orihuela, Palacios, Ramos, Reyes, Sotomayor, Valdivieso i Valdés. Faltaron con licencia los señores Albano, Castillo, Collao, Elizalde, Gana, Ureta, Urízar i Villar.