Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/102

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
96
CONGRESO CONSTITUYENTE

CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 45.ª, EN 12 DE JUNIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCIO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Contestación de don Manuel Novoa a la citación. —Comision para examinar el diseño de un sello. —Sobreseimiento en el asunto del señor Valledor i llamamiento de su suplente. —Segunda paite del artículo 2.º de la Constitución. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una mocion de don José Tomas Argomedo, quien propone suspender en ciertos casos las dietas de los diputados inconcurrentes. (V. sesiones del 11 i el 19.)
  2. De otra mocion de don Bruno Larrain, quien propone que se sobresea en la discusión relativa a los poderes del señor Valledor. (Anexo núm. 90. V. sesión del 3.)
  3. De un oficio de don Manuel Novoa, quien anuncia que ántes del 13 se pondrá en marcha camino de Valparaíso. (Anexo núm. 91. V. sesión del 3.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio de don Manuel Novoa.
  2. Que una comision compuesta de los señores Albano, Barros, Muñoz, Orihuela i Vial del Rio examinen el diseño de un sello para la Secretaría presentado por el señor Presidente. (V. sesiones del 4 i el 14.)
  3. Sobreseer por ahora en la discusión relativa a los poderes del señor Valledor i llamar a uno de los suplentes de San Fernando. (Anexo núm. 92.)
  4. Aprobar la parte segunda del art. 2º de la Constitución, parte que divide el territorio de la República en ocho provincias. (V. sesiones del 12 de Mayo de 1827, 11 i 13 de Junio de 1828.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Argomedo, Argüelles, Araos, Barros, Bilbao, Campino, Castillo, Collao, Concha, Elizalde, Fernandez, Gormaz, Guerrero, Larrain, Lira, Marin, Molina, Muñoz, Orihuela, Orjera, Palacios, Prado, Pradel, Prieto, Recabárren, Sotomayor, Valdes, Vial del Rio i Vicuña.