Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/113

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
107
SESION DE 16 DE JUNIO DE 1828
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 48.ª, EN 16 DE JUNIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Contestaciones de los señores Infante i González a la citación del Congreso. —Mocion del señor Pradel. —Asunto del mismo. —Rechazo del inciso 2.º del artículo 6.º de la Constitución. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio del señor Infante, quien anuncia que tan pronto como el tiempo mejore vendrá a reincorporarse al Congreso. (Anexo núm. 108. V. sesiones del 9 i del 26.)
  2. De otro oficio con que el mismo señor Diputado acompaña una mocion que el señor Pradel presentó durante el receso del Congreso, i por la cual el autor propone el enjuiciamiento, suspensión i reemplazo de los diputados pertenecientes a una lojia. (Anexos núms. 109, 110, 111 i 112. V. sesión del 14.)
  3. De otro oficio en que el Diputado don Juan Antonio González anuncia que el 14 de los corrientes se pondrá en marcha. (Anexo núm. 113. V. sesiones del 11 de Junio i 31 de Julio de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar los oficios en que los señores Infante i González anuncian su próxima reincorporación al Congreso.
  2. Agregar a sus antecedentes la mocion del señor Pradel remitida por el señor Infante, ex-Presiden te del Congreso. (V. sesión del 17.)
  3. No devolver el proceso del señor Pradel a la Comision encargada de enjuiciarlo (V. sesión del 17.)
  4. Rechazar el inciso 2º del artículo 6 del Proyecto de Constitución, relativo a la naturalización de los estranjeros, i mandar que la Comision respectiva presente un nuevo proyecto para la próxima sesión. (V. sesiones del 14 i del 17.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Argomedo, Argüelles, Araos, Barros, Campino, Castillo, Collao, Concha, Elizalde, Fernandez, Gormaz, Guerrero, Larrain, Lira, Marin, Molina, Muñoz, Novoa, Orihuela, Orjera, Palacios, Prado, Prieto, Pradel, Reyes, Sotomayor, Valdez, Vial del Rio i Vicuña.