Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/12

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
6
CONGRESO CONSTITUYENTE
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION, 3.ª, PREPARATORIA, EN 2 DE JUNIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN PRIETO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficio de recibo del gobernador de Valparaiso. —Poderes del señor Gormaz. —Incorporacion del mismo i del señor Lira. —Suspension de la sesion preparatoria. —Acta. —Anexos.


Prestan juramento i se incorporan a la Sala don Manuel Gormaz, Diputado por Quillota, i don Pedro Lira, Diputado por San Fernando.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el gobernador de Valparaíso comunica haber impartido las órdenes del caso para que se construya en la Sala de sesiones una mampara. (Anexo número 7. V. sesion del 31 de Mayo último.)
  2. De unos poderes que acreditan a don Manuel Gormaz i a don Manuel Echeverría en el carácter de Diputados propietarios por Quillota i a don Pedro Félix Vicuña en el de suplente, i un informe de laComision respectiva, que los encuentra en regla. (Anexo núm. 8.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio de recibo del gobernador de Valparaíso.
  2. Aprobar los poderes del señor Gormaz.

ACTA

Se abrió con los señores Araos, Argüelles, Concha, Castillo, Larrain, Marin, Muñoz, Molina, Navarro, Guerrero, Orihuela, Prado, Pradel, Prieto, Palacios, Sotomayor i Vicuña.

Aprobada la acta de la sesión anterior, se dió cuenta de una nota del gobernador, contestando a la que se le dirijió para la construcción de la mampara, i se mandó archivar.

En seguida se leyeron los poderes del señor Gormaz, Diputado por Quillota i el dictámen de la Comision respectiva. Fueron probados, i en su consecuencia, se le llamó para que prestase el juramento de estilo, el que le fué tomado con arreglo al Reglamento, quedando por consiguiente incorporado.

Se anunció que el señor Lira se hallaba en la antesala, i como sus poderes habian sido aprobados en la sesión anterior, se le mandó entrar i prévio el juramento de estilo, quedó igualmente incorporado.

Se suspendió la sesión para esperar que llegasen algunos Diputados i poder declarar abierta las sesiones. —Prieto. Bruno Larrain.