Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/145

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
139
SESION DE 25 DE JUNIO DE 1828
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 57.ª, EN 25 DE JULIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Contestación del administrador jeneral de correos sobre la entrega de unos oficios a don Manuel Renjifo. —Exequias de don Vicente González. —Incorporacion de don José Francisco Gana. —Articulo 28 del proyecto de Constitución sobre incompatibilidades parlamentarias. —Tabla. —Acta. —Anexos.


Don José Francisco Gana, diputado por Talca, presta juramento i se incorpora a la Sala. (V. sesión del 6.)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Vice-presidente de la República acompaña la contestación dada por el Administrador Jeneral de Correos a la nota en que se le interrogaba sobre la entrega de unas comunicaciones al diputado don Manuel Renjifo. (Anexos núms. 134 i 155. V . sesión del 17.)
  2. De una mocion de don Santiago Muñoz de Bezanilla, quien propone se hagan al finado diputado don Vicente González, las exequias de costumbre. (Anexo núm. 156. V. sesión del 21 de Setiembre de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Considerar en la próxima sesión estraordinaria el caso de don Manuel Renjifo, teniendo en ella presente lo informado por el Administrador Jeneral de Correos. (V. sesión del 28 bis.)
  2. Nombrar una comision que se encargue de las exéquias del finado don Vicente González. (V. sesión del 26.)
  3. Rechazar el inciso 1.º del artículo 28 del proyecto de Constitución, inciso que declara no pueden ser diputados los empleados civiles ni los militares. (V. sesiones del 22 de Juio de 1826, 10 de Febrero de 1827, 24 i 26 de Junio. C. de SS. en 15 de Diciembre de 1828.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Argúelles, Argomedo, Araos, Bilbao, Calderon, Collao, Castillo, Concha, Elizalde, Fernandez, González, Gormaz, Guerrero, Larrain, Lira, Marin, Muñoz, Navarro, Novoa don José María, Novoa don Manuel, Orihuela, Orjera, Palacios, Prado, Prieto, Recabárren, Reyes, Sotomayor, Valdes, Ureta i Vicuña.

Faltó con licencia el señor Vial del Río.