Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/208

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
202
CONGRESO CONSTITUYENTE
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 77.ª, EN 15 DE JULIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MANUEL NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Dictámen sobre las mociones de los señores Orjera i Elizalde. —Publicación del informe sobre la tranquilidad pública. —Inciso 8." del artículo 84, i artículos 85, 86, 87 i 88 de la Constitución. —Contestación del Administrador de Correos de Valparaíso. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Excmo. Vice-Presidente de la República informa que el pais de norte a sur se encuentra en la mayor tranquilidad sin que el motin de Colchagua pueda perturbarla. (Anexo núm. 212. V. sesiones del 4 i el 12.)
  2. De un dictámen de la Comision de Constitución sobre las mociones de los señores Orjera i Elizalde. (Anexo núm. 213. V. sesión del 14)
  3. De una nota del Administrador de Correos de Valparaíso, quien informando sobre el cstravío de cierta correspondencia, espone que la del Congreso ha sido remitida regularmente a su destino por la oficina de aquel puerto. (Anexo núm. 214 i 215 . V. sesión del 14.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Discutir en la sesión estraordinaria del jueves el dictámen de la Comision de Constitución sobre las mociones de los señores Orjera i Elizalde. (V. sesión del 17 bis.)
  2. Archivar i publicar el oficio del gobierno sobre la tranquilidad pública. (V. sesión del 17.)
  3. Aprobar en la forma que en el acta consta el inciso 8.º del artículo 84, i los artículos 85, 86, 87 i 88 de la Constitución (V. sesión del 14 i del 16.)
  4. Archivar la nota del Administrador de Correos de Valparaíso, don Matias Cousiño.

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Argúelles, Araos, Argomedo, Bilbao, Calderón, Collao, Castillo, Concha, Campino, Cortes, Elizalde, Echeverría, Fernandez, Gana, Gormaz, Guerrero, Larrain, Muñoz, Molina, Navarro, Novoa don Manuel, Orihuela, Orjera, Palacios, Prado, Prieto, Recabárren, Ramos, Sánchez, Sotomayor, Valdes, Vicuña, Ureta i Vial del Rio.

Faltaron con licencia los señores Barros, González, Lira, Marin, Novoa don José Maria i