Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/276

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
270
CONGRESO CONSTITUYENTE
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 99.ª, EN 4 DE AGOSTO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MANUEL NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación de las actas de las dos sesiones precedentes. —Cuenta. —Mociones sobre la firma de la Constitución, sobre caminos i sobre amnistía. —Artículo 129 del proyecto de Constitución. —Rechazo de la mocion del señor Molina. —Id. de la del señor Ramos sobre atribuciones de los Intendentes. —Indicación del señor Recabárren para que se trate de la solicitud de los dominicos. —Lectura de la Constitución. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República propone la enajenación de la Lautaro, el Galvarino i la Motezuma. (Anexo núm. 309. V. C. de SS. en 3 de Setiembre de 1828.)
  2. De una mocion firmada por varios diputados, quienes proponen un ceremonial para la firma de la Constitución. (V. sesión estraordinaria del 29 de Diciembre de 1823.)
  3. De otra firmada también por varios diputados, en la que proponen que se apliquen las entradas de caminos a componer el de Quillota. (Anexo núm. 310. V. C. de SS. en 21 de Setiembre de 1829.)
  4. De otra del señor Orjera sobre olvido. (Anexo núm. 311. V . sesión del 26 de Julio último.)
  5. De un dictámen de la Comision de Constitución sobre la mocion del señor Molina relativa al enjuiciamiento de los Intendentes; la Comision propone el rechazo. (Anexo núm. 312. V. sesión del 1.º)
  6. De otro dictámen de la misma Comision sobre la indicación del señor Ramos relativa a las atribuciones de los Intendentes; la Comision propone el rechazo. (Anexo núm. 313. V . sesión del 1º)
  7. De otro dictámen de la misma Comision sobre la indicación del señor Orjera relativa al desconocimiento de los Tribunales estranjeros; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 314. V. sesión del 31 de Julio de 1828.)
  8. De otro dictámen de la Comision de Hacienda sobre la solicitud del señor Aycimena; la Comision propone que se acceda a ella en atención a los informes que ha tomado. (Anexos núms. 313,316 i 31J. V. sesión del 19 de Julio último.)
  9. De una representación del Procurador Jeneral de Valparaíso, el cual pide que del ramo de caminos que rinde mas de 20,000 pesos se apliquen anualmente 2,000 pesos