Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/472

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
466
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 53.ª, EN 1.º DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de supresion de la comisaría de marina. —Id. de recenso de la poblacion. —Rechazo del indulto de Cárlos Campos. —Proyecto de supresión de algunas oficinas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Vice-Presidente de la República acompaña un proyecto de lei para dotar a los jefes i oficiales que han quedado separados del servicio activo. (Anexos núms. 508 i 509. V. sesion del 10 de Diciembre de 1827.)
  2. De un oficio en que la Cámara de Diputados devuelve modificados los proyectos de institución de 42 becas en el Liceo de Chile, i pago de los créditos del Instituto Nacional. (Anexo núm. 310. V. sesion del 14 de Noviembre de 1828.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara incluye un proyecto de lei que crea cierto número de becas en el Instituto Nacional i confiere la facultad de proveerlas a las municipalidades. (Anexo núm. 511.)
  4. De un dictámen de la Comision de Gobierno sobre la modificación hecha por la Cámara de Diputados en el proyecto de creacion de becas en el Liceo de Chile; la Comision propone que se apruebe la enmienda. (Anexo núm. 512.)
  5. De otro dictámen de la Comision de Lejislacion, sobre las modificaciones hechas por la Cámara indicada en los artículos 17 i 50 del proyecto de lei de imprentaa; la Comision propone que sean aprobadas. (Anexo número. 513 V. sesion del 28 de Noviembre de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre la modificación hecha por la Cámara de Diputados en el proyecto de creacion de becas en el Liceo de Chile; i en vista del informe, aprobar la enmienda i devolver al Ejecutivo este proyecto i el de la exención a ciertas personas de litigar en papel sellado. (Anexos núms. 514 i 515. V. sesion del 11.)