Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/515

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
509
SESION DE 23 DE DICIEMBRE DE 1828
CÁMARA DE SENADORES
SESION 67.ª, EN 23 DE DICIMEBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Dictámen sobre unos artículos adicionales de la lei electoral. —Proyecto de juicios ejecutivos hipotecarios. —Mocion relativa al camino de Aconcagua a Valparaíso. —Proyecto relativo a las capellanías colativas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Cámara de Diputados comunica haber desechado el proyecto de lei relativo a las capellanías, colativas. (Anexo núm. 574. V. sesión del 18.)
  2. De un dictámen de la Comision de Lejislacion sobre los artículos adicionales a la lei de.elecciones, propuestos por el señor González; la Comision propone que se aprueben. (Anexo núm. 575. V. sesión del 15.)
  3. De otro dictámen de la Comision de Policía, sobre la indicación hecha por el señor Gormaz para que se considere con preferencia el proyccto relativo al camino de Aconcagua a Valparaíso; la Comision opina que la resolución de dicho proyecto corresponde al actual Congreso. (Anexo núm. 376. V. sesiones del 22 de Diciembre de 1828 i 5 de Enero i 21 de Setiembre de 1829.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Lejislacion presente para segunda hora dictámen sobre los artículos adicionales de la lei electoral, propuestos por el señor González. (V. sesión del 24.)
  2. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que regla los juicios ejecutivos por deudas hipotecarias i en particular el artículo 1.º (V. sesiones del 19 de Diciembre de 1828 i 14 de Enero de 1829.)
  3. Poner en tabla los dictámenes de que se da cuenta mas arriba.

ACTA

Se abrió con los señores Calderon, Fernández, González, Gormaz, Lira, Prado, Recabárren, Sánchez, Vial i Vicuña.