Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/545

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
539
SESION DE 13 DE ENERO DE 1829
CÁMARA DE SENADORES
SESION 76.ª, EN 13 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL ANTONIO GONZÁLEZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de construccion de unos edificios fiscales. —Eleccion del señor Lira para individuo de la Caja de amortizacion. —Proyecto de inhabilidad de los individuos del Congreso. —Id. de ereccion de tres Cortes de Apelaciones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Vice-Presidente de la República acompaña un proyecto de lei para mejorar la administraciOn de la aduana de Valparaíso. (Anexo número 621.)
  2. De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre la autorización pedida por el Gobierno para construir unos edificios fiscales en Valparaíso; la Comision propone que se conceda dicha autorizacion. (Anexo número 622. V . sesion del 12.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Autorizar al Gobierno a invertir las sumas necesarias para construir los edificios fiscales que se han menester en Valparaíso. (V. sesion del 22.)
  2. Elejir a don Pedro Francisco Lira, en lugar de don Manuel Gormaz, para individuo de la Caja de amortizacion. (Anexo número 623. V. sesiones del 12 i del 13.)
  3. Que la Comision de Lejislacion despache a la mayor brevedad el informe que se le tiene pedido sobre el proyecto que declara inhábiles para ciertos empleos a los miembros del actual Congreso. (V. sesiones del 12, del 14 i del 13.)
  4. Que la Comision de Justicia redacte en nueva forma el artículo 5.º del proyecto de lei que manda establecer tres Cortes de alzada en el territorio de la República. (V. sesiones del 12 i del 14.)
  5. Aprobar en la forma que en el acta consta el artículo 6.º del mismo proyecto. (V. sesiones del 12 i del 14.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, Gormaz, Lira, Prado, Recabárren, Sánchez i Vial.