Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/548

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
542
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 77.ª, EN 14 DE ENERO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MANUEL ANTONIO GONZÁLEZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Dictamen sobre el plan de sueldos. —Proyecto de erección de tres Cortes de Apelaciones. —Id. de inhabilidad de lós actuales congresales. —Id. de juicios ejecutivos por deudas hipotecarias. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre el plan de sueldos; la Comision propone la aprobación, con el disentimiento de don Francisco R. de Vicuña. (Anexo núm. 624. V sesión del 3.)
  2. De una fórmula propuesta por la Comision de Lejislacion para reemplazar el artículo 5. 0 del proyecto de lei que manda establecer tres Cortes de Apelaciones en la República. (V. sesión del 13.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Poner en tabla el plan de sueldos, (V. sesión del 17) el artículo 5º propuesto por la Comision de Lejislacion para reemplazar el del proyecto de lei que manda erijir tres Cortes de Apelaciones, i el proyecto de lei que declara inhábiles para ciertos cargos a los diputados. (V. sesión del 13.)
  2. Aprobar el artículo propuesto por la Comision de Lejislacion para reemplazar el 5.º del proyecto de lei que manda establecer tres Cortes de Apelaciones.
  3. Aprobar los artículos 2º, 3.º, 4.º i 5.º del capítulo 1.º del proyecto de juicios ejecutivos por deudas hipotecarias, i los artículos 1.º, 2.º i 3.º del capítulo 2º (V. sesiones del 23 de Diciembre de 1828 i 13 de Enero de 1829.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, González, Gormaz, Lira, Prado, Recabárren, Sánchez, Vial i Vicuña. Faltaron con licencia los señores Marin, Novoa i Guerrero.

Se aprobó el acta de la sesión anterior.

Se dió cuenta del dictámen de la Comision de Hacienda en la mocion sobre plan de sueldos. Se puso en tabla.