Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/568

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
562
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION DE LA MINORÍA, EN 26 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE D3N MANUEL ANTONIO GONZÁLEZ


SUMARIO. —Asistencia —Acuerdos para compeler a los senadores a la asistencia. —Acta. —Anexo.


ACUERDO

Se acuerda:

Citar de nuevo a los senadores inasistentes, pedir al Gobierno que exonere al señor Calderón de sus funciones en la Inspección del Ejército (Anexo núm. 646), i oficiar al señor Vicuña manifestándole que el Senado lo considera en estado de asistir a las sesiones.


ACTA

Se abrió con los señores Albano, Fernández, González, Gormaz, Lira, Novoa, Prado i Recabárren.

Faltaron con licencia los señores Guerrero, Marin i Sánchez, i sin ella los señores Calderon, Vial i Vicuña; los dos últimos avisaron estar enfermos, el primero con anticipación i el segundo en el mismo dia.

No habiendo el número legal para deliberar, se contrajeron los reunidos a acordar los medios de integrar la Sala. Discutidas diferentes indicaciones, se acordó, primero, repetir otra nota por secretaría a los inasistentes, interesándoles la importancia de su asistencia; 2.º Pedir al Gobierno exonere al señor Calderón del peso de las funciones de la Inspección Jeneral de Ejército, las cuales le embarazarían su asistencia; 3.º Que se le noticiase de esto a dicho señor Calderón en la nota que debia dirijírsele; 4.º Que en la del señor Vicuña se le espusiese también que la minoría le consideraba en estado de asistencia; 5.º Que la próxima sesión seria a las nueve de la mañana. I se levantó la sesion —Manuel Antonio González.


ANEXO

Núm. 646

No habiendo número necesario para constituir Sala legalmente, la minoría, en número de ocho, teniendo presente que las funciones de Inspector Jeneral de Ejército, que desempeña el señor Senador don Francisco Calderón, le impidan talvez su asistencia, ha acordado pedir a S. E. el Vice-Presidente de la República se sirva exonerarlo de aquel servicio por los pocos dias que restan a la separación de las Cámaras.

El Presidente del Senado tiene la honra de comunicarlo a S. E. el Vice-Presidente de la República i repetirle las consideraciones de su mayor aprecio. —Enero 26. —Al Excmo. señor Vice Presidente de la República.