Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/73

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
67
SESION DE 7 DE JUNIO DE 1828
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 41.ª, EN 7 DE JUNIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Negativa a estampar en el acta el voto del señor Pradel. —Certifica lo del voto del señor Albano. —Postergacion de la separacion del señor Campino. —Licencia solicitada por don Juan Albano Pereira. — Oficio de recibo del gobernador de Valparaíso. —Nota de los señores Castillo i Orihuela. —Enjuiciamiento de don Nicolás Pradel. —Reintegro de la Comision encargada de juzgar a los señores Magallanes i Vial del Rio. —Discusión del proyecto de Constitución. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una nota con que don Juan Albano Pereira, Diputado por San Fernando, acompaña sus poderes i pide, por hallarse enfermo, una licencia de 40 dias. (Anexo número 60. V. sesion del 6.)
  2. De otra nota, de los señores don Antonio Castillo i don Francisco de B. Orihuela quienes piden que el señor Pradel declare si ellos están comprendidos en la acusación de mantenerse en el Congreso una lójia para destruir la República. (Anexo número 61. V. sesion del 6.)
  3. De un dictámen de las Comisiones de Justicia i de Policía Interior sobre una mocion hecha por el señor Muñoz de Bezanilla para que don Nicolás Pradel sea enjuiciado junto con don Manuel Magallanes; las Comisiones proponen la aprobación de la mocion indicada. (Anexo núm. 62. V. sesion del 6.)
  4. De un oficio del Gobernador de Valparaíso, quien comunica haber mandado cumplir el acuerdo de la Sala sobre que se toquen las diez i media de la mañana. (Anexo núm. 63. V. sesion del 4.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. No rejistrar en el acta de la sesión pasada el voto del señor Pradel sobre el artículo 3 del proyecto que manda enjuiciar a don Manuel Magallanes.
  2. Dar a don Casimiro Albano Pereira un certificado de haber votado contra el mismo artículo i rejistrar su petición en el acta.
  3. Mantener el llamamiento del suplente del señor Campino, a pesar de que este