Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/149

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
141
SESION DE 7 DE NOVIEMBRE DE 1827

sido nombrado en segundo lugar para representar la provincia de Valdivia en la Comision Nacional. El mal estado de mi salud no me permite desempeñar tan honroso encargo, i en primera ocasion oportuna dirijiré mi renuncia, que desde ahora hago a aquella Asamblea. Sírvase V. S. ponerlo en noticia de la Honorable Comision Nacional, para su intelijencia. —Dios guarde a V. S. muchos años. —Santiago, Noviembre 5 de 1827.—Isidro Pineda. —Al señor Secretario de la Comision Nacional.


Núm. 213

La Comision Nacional ha aprobado los artículos 3.º i 9.º del reglamento de Tribunales de Justicia.

El Presidente de la Comision, etc. —Santiago, Noviembre 7 de 1827. —(Firmado.) Santiago Antonio Perez. —Francisco Fernández, Secretario. —Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.


Núm. 214

La Comision Nacional cree que el nombramiento del comerciante i hacendado que han de formar la Caja de amortizacion, debe hacerse por el Gobierno, de acuerdo con ella. No ha aprobado, en consecuencia, el proyecto que al efecto se le pasó.

El Presidente de la Comision, etc. —Santiago, Noviembre 7 de 1827. —(Firmado.) Santiago Antonio Perez . —Francisco Fernández, Secretario. —Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.


Núm. 215

La Comision Nacional ha aprobado el artículo adicional al decreto sobre establecimiento de Crédito público i Caja de amortizacion.

El Presidente de la Comision tiene la honra, etc. —Santiago, Noviembre 7 de 1827. —(Firmado.) Santiago Antonio Perez. —Francisco Fernández, Secretario. —Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.


Núm. 216

La Comision Nacional ha aprobado la resolucion que el Gobierno ha tomado de relevar al actual Ministro Plenipotenciario de Chile en Lóndres, i nombrar al secretario de dicha Legacion don José Miguel Barra Cónsul jeneral con el sueldo designado a los Ajentes de negocios.

El Presidente de la Comision, etc. — Santiago, Noviembre 7 de 1827. —(Firmado). Santiago Antonio Perez. —Francisco Fernández, Secretario. —Al Excmo. Señor Vice Presidente de la República.


Núm. 217

La Comision Nacional ha aprobado el proyecto de decreto sobre reforma de la lei de 20 de Setiembre del año próximo pasado en los términos siguientes: (Sigue el proyecto inserto en el cuerpo del acta sobre enajenacion de bienes de regulares.)

El Presidente de la Comision, etc. —Santiago, Noviembre 7 de 1827. —(Firmado.) Santiago Antonio Perez. —Francisco Fernández, Secretario. —Al Excmo Señor Vice-Presidente de la República.


Núm. 218

Habiéndose admitido a los señores Infantei Pinedala renuncia que hicieron del cargo que la provincia de Valdivia les confirió de representarle en la Comision Nacional, en consideracion a la enfermedad que los imposibilita de desempeñar; ha acordado la Comision Nacional se cite a V. S., como tengo el honor de hacerlo, para que como nombrado en tercer lugar, para estos casos, entre a funcionar en el carácter con que dicha provincia le ha investido, en la sesion de mañana 8 del corriente a las doce del dia.

El Secretario que suscribe, etc. —Santiago, Noviembre 7 de 1827. —(Firmado.) —Francisco Fernández, Secretario. —Al señor don Cárlos Rodriguez.