Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/231

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
223
SESION DE 26 DE ENERO DE 1828
COMISION NACIONAL
SESION 53.ª, EN 26 DE ENERO DE 1828[1]
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO ANTONIO PÉREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del Acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Carta de ciudadanía de don Juan Sewell. —Id. de don Enrique Adolfo Dubern. —Proyecto de arreglo de la policía. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Vice-Presidente de la República acompaña un espediente seguido por don Juan Sewell en demanda de carta de ciudadanía. (Anexos núms. 355, 356 i 357.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña la opinion de la Asamblea de Maule sobre la forma de Gobierno. (Anexo núm. 358. V. sesiones del 21 de Enero i 7 de Marzo de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Conceder carta de ciudadanía a don Juan Sewell, natural de Mádras.
  2. Concederla tambien a don Enrique Adolfo Dubern. (Anexo núm. 359. V. sesion del 24 de Diciembre de 1827.)
  3. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la de la reforma de la policía con el objeto de oir préviamente al señor Ministro del Interior. (Anexo núm. 360. V. sesiones del 21 i el 28 de Enero i 21 de Abril de 1828.)

ANEXOS

Núm. 355

El Vice-Presidente de la República al acompañar a la Comision Nacional el adjunto espediente del estranjero don Juan Sewell, sobre que se le conceda carta de ciudadanía, tiene el honor de hacerle presente que por las informaciones que ha presentado este individuo, lo cree con las aptitudes necesarias para que se incorpore en el número de los ciudadanos chilenos; i que en consecuencia, solo espera para decretarlo, la anuencia de los representantes nacionales.

Aprovecha esta oportunidad para reproducir a la Comision Nacional las seguridades de su apre

  1. El acta de esta sesion no se ha encontrado: la hemos reconstituido con el mérito de los anexos. (Nota del Recopilador).