Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/262

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada


Don Bernardino Bilbao 1
Don Fernando Errázuriz 1
Don Juan de Dios Vial 1
Don Pedro Ovalle i Landa 1
Don Rafael Valdivieso 1
Don Ignacio Eyzaguirre 1
Don Manuel Salas 1
Don Miguel Bustamante 1
Don Pedro Nolasco Vidal 4
Don Nicolas Martínez 1
SUPLENTES
Don Pedro Nolasco Vidal 1,319
Don Manuel Vicuña 1,318
Don bcnbio:Manuel Rengifo CárdenasManuel Renjifo 1,317
Don Manuel Salas 3
Don José Manuel Irarrazábal 3
Don Pedro Prado Montaner 2
Don José Maria Rosas 1
Don Felipe Santiago del Solar 1
Don Pedro Lira 1
Don Bernardino Bilbao 1
Don Fernando Errázuriz 1
Don Francisco Huidobro 1
Don Santiago Echever 1
Don Lorenzo Fonzalida 1
Don Santiago Montt 1
Don Joaquin Gutierrez 1

Concluido ese acto se estendió esta acta que se publicó i firmó en conformidad del artículo 38, lei de elecciones citada. —José Joaquín Ramirez. —Domingo Bilbao. —Melchor de Santiago Concha. —Domingo Alonso. —Rudesindo Rámos. -Pablo Silva. —Juan Vidaurre. —Bruno Larrain. -Pedro José Prado Montaner. —José Antonio González. —Benito Escanilla. —Feliciano Ruiz. —Rafael Bilbao. —Francisco Antonio Valdivieso i Várgas. —Juan Ulloa Berrios. —José Ignacio Arteaga. —Miguel Dávila. —Francisco Gaona. —José María Infante. —Es copia. —Argomedo.


Núm. 391

En la villa de Melipilla a catorce dias del mes de Enero de mil ochocientos veintiocho años. Habiéndose cumplido con cuanto manda la acta de elecciones de Diputados al Congreso jeneral Constituyente i convocados los vecinos de este curato para la eleccion, el dia sábado doce del mismo mes a las nueve del dia i habiéndose reunido en la pieza que sirve de escuela, reunido parte de este ilustre cabildo se nombró a don Julian Yecora, alcalde ordinario, para que presidiese la mesa i en seguida nombrados ocho individuos a pluralidad de los sufragantes para escrutadores i hechados en un cántaro salieron a la suerte don Pedro Nolasco Bárros, don Nicolas Prado, don Lorenzo Hurtado i don Rufino Arévalo, i habiéndoles tomado juramento procedieron a tomar asiento superior i habiéndose leido la acta claramente se empezó la votacion, llevando dos de los escrutadores cada uno su rejistro por separado en los que se escribían los nombres i apellidos de los sufragantes. Concluida la votacion se hizo el escrutinio, habiéndolo presenciado cuantos quisieron, cotejando las cédulas del cántaro con los nombres escritos en los rejistros dichos, como tambien con los que habian votado públicamente i resultaron ciento setenta i dos votos i de éstos salieron ciento veintiocho por don Juan Egaña para Diputado al Congreso, e igual número por don Domingo Eyzaguirre para Diputado suplente, por don Martin Orjera, salieron cuarenta i cuatro votos para Diputado al Congreso e igual número por don Miguel Ureta para Diputado suplente i con los ciento setenta i dos votos de esta mesa cabecera.

Habiendo recibido esta mesa cabecera la acta de eleccion de Diputados al Congreso hecha en el curato de Cartajena resulta de ella haber salido don Juan Egaña con cuarenta i tres votos para Diputado i don Domingo Eyzaguirre para suplente, i para don Martin Orjera trece votos para Diputado i don Miguel Ureta para suplente.

En seguida habiendo recibido esta dicha mesa de elecciones la acta de la eleccion de Diputados al Congreso hecha en la parroquia de Curacabí, resulta de dicha acta haber salido don Juan Egaña para Diputado con ciento veintiun votos i para suplente don Domingo Eyzaguirre con los mismos votos.

Don Martin Orjera para Diputado quince sufrajios i para suplente don Miguel Ureta con los mismos.

Habiendo recibido esta mesa de elecciones la acta del curato de San Francisco del Monte, resulta de ella haber salido para Diputados propietarios don Martin Orjera, con trescientos diez votos i don Juan Egaña con once. Para suplentes don Miguel Ureta con trescientos diez i don Domingo Eyzaguirre con once votos.

De modo que segun resulta de las actas dichas han salido en los cuatro curatos de este departamento seiscientos ochenta i cinco votos en esta conformidad: los trescientos ochenta i dos por don Martin Orjera, i trescientos tres por don Juan Egaña, por lo que salen a favor de don Martin Orjera setenta i nueve votos para Diputado al Congreso jeneral i en iguales términos queda don Miguel Ureta para Diputado suplente, i para su constancia lo firmamos en el dicho dia, mes i año, yo don Julian de Yecora, don Lorenzo Hurtado i don Rufino Arévalo, i lo hicieron escusándose don Nicolas Hurtado i don Pedro Nolasco Bárros. —Julian de Yecora. —Lorenzo Hurtado. —Rujino Arévalo.

Concuerda con sus orijinales que quedan en el archivo de mi cargo a falta de escribano, a los que me remito. I para que conste doi el presente actuando con testigos a falta de escribano, en la villa de Melipilla a catorce dias del mes de Ene-