Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/28

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
20
COMISION NACIONAL
COMISION NACIONAL
SESION 6.ª, EN 26 DE JULIO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO ANTONIO PÉREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion de las actas del 23 i el 24. —Cuenta. —Incorporacion de don Juan Fariñas. —Eleccion de nuevo Presidente. —Graduacion de los jenerales. —Proyecto de suspension de ciertas leyes. —Sueldos de secretaría. —Acta. —Anexos.


Don Juan Fariñas, representante en propiedad de la provincia de Coquimbo, se incorpora a la Sala. (V. sesion del 24.)

CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber ordenado a don Juan Fariñas, nuevo representante de la provincia de Coquimbo, incorporarse a la Sala de la Comision. (Anexo núm. 34. V. sesion del 24.)

  1. De un acta de la Asamblea de Coquimbo, acta que acredita haber sido elejido don Juan Fariñas representante en propiedad de aquella provincia. (Anexo núm. 35.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir para Presidente de la Comision en lugar de don José Ignacio Cienfuegos a don Santiago Antonio Pérez. (Anexo número 36 V. sesiones del 14 de Julio de 1827 i 3 de Febrero de 1828.)
  2. Dejar pendiente la sancion del proyecto que clasifica la graduacion de los jenerales. (V. sesiones del 23 i del 30.)
  3. Despues de alguna discusion, dejar tambien pendiente la del proyecto relativo a suspender ciertas leyes hasta que se promulgue la Constitucion. (V. sesiones del 23 i del 30.)
  4. Asignar al Secretario un sueldo de mil quinientos pesos anuales, mil al oficial mayor i seiscientos al subalterno don Manuel J. Prieto. (Anexo núm. 37. V. sesiones del 19 de Julio i del 19 de Agosto de 1827.)

ACTA

Se abrió con los señores: Albano, Benavente, Calderon, Novoa i Pérez.

Se leyó la acta de la sesion del 23, i la estraordinaria del 24, que fueron aprobadas.