Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/285

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
277
SESION DE 4 DE MARZO DE 1828

pasarse, si la Sala lo estima suficiente. —Santiago, 4 de Marzo de 1828. — J. M. Novoa. —Nicolas Pradel. —Julian Navarro. —Juan José Palacios.


Núm. 415

Señores Representantes:

El ciudadano Manuel Carmona con el mas profundo respeto hago presente: Que deseoso de hacerme útil al pais en lo posible, me dediqué a la adquisicion de la taquigrafía, en cuyo arte he logrado perfeccionarme cuanto ha sido compatible con mi dedicacion i escaso talento.

En el Congreso pasado, logré la complacencia de desempeñar esta profesión en clase de auxiliar i hoi me hallo desempeñando ésta sin mano alguna auxiliar. Parece de justicia que el soberano Congreso, teniendo en consideracion la penosa tarea a que me comprometo, se digne designarme el sueldo que estime conveniente, no olvidando que mi antecesor disfrutó el de doscientos pesos mensuales, dispensándome al mismo tiempo la facultad de nombrar a mi satisfaccion el amanuense que me ha de ayudar para la traduccion, en virtud de ser yo el responsable de ella.

Estoi penetrado de que es bastante justa mi solicitud, en su consecuencia: a V. S. suplico se digne atenderla, que es justicia que imploro, etc. —Manuel Carmona.