Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/310

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
302
CONGRESO CONSTITUYENTE

que debo dar de mi conducta a los representantes nacionales. Siento quitar el tiempo al Congreso, pero a un cuerpo benefactor le es mui lisonjero conceder, al ménos, este miserable desahogo al perseguido injustamente.

Tenga igual satisfaccion el señor Secretario aceptando los respetos de José María Palacios. —Santiago, Marzo 12 1828.


Núm. 445

La comision de justicia i lejislacion ha creido necesario para esponer a la Sala un dictámen en el reclamo interpuesto sobre las elecciones de diputados de Rancagua, que se pida informe a V. S. sobre la órden que se dice haber espedido para que se procediese al escrutinio jeneral sin la acta electoral de Doñigüe; como tambien al cabildo i al juez de Doñigüe sobre la pérdida de las actas; por lo que se servirá V. S. facilitar estos antecedentes para el acierto de la resolucion de este asunto.

El Secretario que suscribe tiene la honra de ofrecer a V. S. con este motivo los sentimientos de su mayor consideracion i aprecio. —Por secretaría. —Santiago, Marzo 10 de 1828. —Al Gobernador Intendente de la provincia de Santiago.



Núm. 446

Para evitar las dudas que pueden ocurrir en la intelijencia del art. 1.º del decreto del Congreso sobre los sueldos del Secretario, comunicado al Poder Ejecutivo con fecha 6 del corriente, i para aclarar los tropiezos que pudieran suscitarse por no tener a la vista lo dispuesto en el reglamento, he creido conveniente esponer a V. S. que el sueldo asignado a los Secretarios es de dos mil pesos al año, mil al oficial mayor i seiscientos a los demas oficiales.

El Secretario que suscribe tiene la honra de saludar, con este motivo, al señor Ministro del Interior, i de ofrecerle los sentimientos de su distinguida consideracion i aprecio. —Por secretaría. —Santiago, Marzo 10 de 1828. —Al Gobernador Intendente de la provincia de Santiago.

Nota. —Este oficio se redactó de nuevo dirijiéndolo a S. E. el Vice-Presidente de la República.