Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/388

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
380
CONGRESO CONSTITUYENTE
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 29.ª, EN 23 DE ABRIL DE 1828
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Dictámenes de la comision calificadora. —Escusa del señor Vial del Rio, Diputado por Rancagua. —Recurso del doctor don José Gaspar Marin, en demanda de que se alce un decreto de destierro a Mendoza. —Razon de las entradas i salidas, del personal de empleados públicos, de los sueldos i del estado del Instituto Nacional. —Escusa del señor Renjifo, Diputado por Chiloé. —Proyecto de traslacion del Congreso. —Mocion relativa al pago de las dietas. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber espedido las órdenes convenientes para hacer al editor de El Verdadero Republicano comparecer ante el Congreso. (Anexo núm. 525 V. sesiones del 16 de Abril i 2 bis de Junio de 1828.)
  2. De una mocion del señor Magallánes relativa al pago de las dietas. (V. sesion del 5 de Marzo de 1828.)
  3. De un dictámen de la comision calificadora sobre la representacion hecha por el cabildo cesante de San Felipe en demanda de que se declare nulo al cabildo electo; la comision opina que el Congreso no es competente para entender en este asunto (Anexo núm. 526. V. sesion del 18 de Abril i C. de DD. en 7 de Noviembre de 1828.)
  4. De otro dictámen de la misma comision sobre el recurso del cabildo i el Gobernador de Quirihue. (V. sesiones del 18 de Abril de 1828 i 28 de Julio de 1830.)
  5. De otro dictámen de la misma comision sobre la solicitud del cura del mismo pueblo.
  6. De otro dictámen de la misma comision sobre la solicitud del señor Lavaqui. (V. sesion del 10 Marzo de 1828.)
  7. De otro dictámen de la misma comision sobre la solicitud del señor Ureta. (V. sesion del 18 de Abril i C.de SS. en 10 de Setiembre 1828.)
  8. De otro dictámen de una parte de la misma comision sobre la solicitud de los relijiosos observantes de la órden de predicadores; la comision opina que corresponde al Congreso otorgar o nó dicha solicitud. (Anexo núm. 527. V. sesiones del 24 de Marzo, 18 de Abril i 31 de Julio de 1828.)