Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/90

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
82
COMISION NACIONAL

dos secretos que sobre ellos hizo el Congreso Nacional, i encontrando que tres de sus artículos se han variado en su letra i sustancia, se han destruido de consiguiente i no están en el caso de ser ratificados. —Santiago, Setiembre 4 de 1827.—El Presidente de la Comision, etc. —(Firmado.) SANTIAGO ANTONIO Perez. —Francisco Fernández, Secretario. —Al Excmo. señor Presidente de la República.


Núm. 120

La Comision Nacional ha considerado la nota que S. E. el Vice-Presidente de la República le dirijió sobre el juicio de cuentas entre el Fisco i don Juan Felipe Cárdenas; lo estraordinario del recurso, i las causas todavía mas estraordinarias que el Gobierno hace presente, han puesto a la Comision en una situacion bastante embarazosa para poderse espedir, así por estas razones, como por la interferencia de poderes que nuestras leyes han constituido independientes. Le parece por consiguiente oportuno pasarlo a la Corte Suprema de Justicia en voto consultivo, i segun lo que diga, tomar el Gobierno luz bastante para resolverlo, o para consultar a la Comision.

El Presidente de ella al comunicar a S. E. el Vice-Presidente de la República esta resolucion, se complace en asegurarle sus reiteradas consideraciones de aprecio.—Santiago, Setiembre 4 de 1827. —(Firmado.) SANTIAGO ANTONIO Perez. —Francisco Fernández, Secretario. —Al Excmo. señor Presidente de la República.