Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/153

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
153
SESION DE 28 DE JULIO DE 1834

Se tomó despues en consideracion el Mensaje del Presidente de la República, comunicando la falta de eleccion de Diputado que hubo en la ciudad de Concepcion, i se acordó se le devolviesen los antecedentes que acompaña para que, en uso de sus facultades, mande hacer el escrutinio de los sufrajios emitidos en el departamento de Concepcion, en las próximas pasadas elecciones de Diputados.

Se aprobó el artículo 1.º del proyecto de lei sobre Organizacion de Tribunales, el cual es como sigue:

"Artículo primero. La justicia se administrará en Chile por los jueces que abajo se designan"; i el segundo quedó para segunda discusion i se levantó la sesion. —Benavente, Presidente.


ANEXOS

Núm. 244

A consecuencia de la resolucion del Senado que me comunica V. E. por su honorable nota del 5 del corriente, mandé buscar en los archivos del Ministerio del Interior el espediente que se siguió en tiempo del Gobierno español, sobre la creacion de una nueva villa en la ribera austral del Maipo; i no habiéndose encontrado he dispuesto que se rejistre el archivo de la Municipalidad, donde tampoco existe.

Siendo probable que este documento se haya estraviado en alguno de los grandes trastornos que se esperimentaron durante la guerra de la Independencia, me limito a dar esta noticia a V. E. en contestacion a su citada nota.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 28 de 1834. —Joaquín Prieto. Joaquín Tocornal. —A S. E el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 245

El Senado ha tomado en consideracion el Mensaje de V. E., en que comunica la falta de eleccion de Diputado que hubo en la ciudad de Concepcion, i ha acordado se le devuelvan los documentos que acompaña, para que, en uso de sus facultades, mande hacer el escrutinio de los sufrajios emitidos en el departamento de Concepcion.

Dios guarde a V. E. —Agosto 2 de 1834. —Al Presidente de la República.