Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/176

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
176
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 29, EN 20 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Carta de naturaleza de don B. Osorio. —Jueces suplentes. —Carta de naturaleza de don B. Saldes. —Id. de don M. Carneiro. —Sobresueldo a las guarniciones de Valparaiso i Coquimbo. —Proyecto de Organización judicial. —Arreglo de las Secretarías del Congreso. —Derechos de muelle. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña una solicitud entablada por don Bernardo Osorio, juez letrado de Concepción, en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 281 i 282.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para nombrar suplentes a los jueces de letras. (Anexo núm. 283. V. sesion del 27.)
  3. De un dictámen de la Comision de Gobierno sobre la solicitud entablada por don M. Carneiro, en demanda de carta de naturaleza. (Anexo núm. 284. V. sesión del 18.)
  4. De otro dictámen de las Comisiones de Guerra i Hacienda, sobre el proyecto de lei que asigna un sobresueldo a la guarnición de Coquimbo. (Anexo núm. 285. V. sesiones del 11 i del 27.)
  5. De otro dictámen de las mismas Comisiones sobre el proyecto de lei que asigna un sobresueldo a la guarnición de Valparaiso. (Anexo núm. 286. V. sesiones del 13 i del 27.)
  6. De una solicitud entablada por don Blas Saldes, en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 287 i 288.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre la solicitud de don B. Osorio (V. sesión del 12 de Setiembre de 1834.) i sobre la de don B. Saldes. (V. sesión del 27.)
  2. Declarar que don M. Carneiro tiene las calidades requeridas para obtener carta de naturaleza.
  3. Aprobar, en la forma que consta en el acta, el artículo 7.º del proyecto de Organización Judicial. (V. sesiones del 18 i del 27.)
  4. Aprobar también, en la forma que consta en el acta, el artículo 6.º del proyecto