Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/185

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
185
SESION DE 29 DE AGOSTO DE 1834
CÁMARA DE SENADORES
SESION 31, EN 29 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Prorrogacion de las sesiones. —Exencion de derecho a los buhoneros i a los baratilleros. —Intereses de los créditos fiscales. —Cuentas del Fisco con don J. F. Cárdenas. —Sobresueldo a las guarniciones de Valparaiso i Coquimbo. —Proyecto de Organizacion judicial. —Restablecimiento de los seminarios. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica haber prorrogado por treinta dias las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 297.)
  2. De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que exime de derechos a los buhoneros i baratilleros que espendan artículos de fabricacion nacional. (Anexo núm. 298. V. sesiones del 27 de Agosto i del 3 de Setiembre de 1834.)
  3. De otro dictámen de la misma Comisíon sobre el proyecto de lei que reduce al 5 por ciento el interes de los créditos fiscales que sean cubiertos dentro de seis meses. (Anexo núm. 299. V. sesiones del 27 de Agosto i del 1.º de Setiembre de 1834.)
  4. De otro dictámen de la misma Comision sobre la solicitud entablada por don Juan Felipe Cárdenas, en demanda de que se autorice al Gobierno para fenecer de cualquier modo las cuentas del peticionario con el Fisco. (Anexo núm. 300. V. sesiones de 13 de Setiembre de 1827 i del 1.º de Setiembre de 1834.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar a la Cámara de Diputados la prórroga de las sesiones. (Anexo núm. 301.)
  2. Aprobar, en la forma que consta en el acta, el proyecto de lei que asigna un sobresueldo de un peso mensual a la guarnicion de Coquimbo; i el proyecto de lei que asigna otro sobresueldo semejante, a la guarnicion de Valparaiso. (V. sesiones del 27 de Agosto i del 3 de Setiembre de 1834.)
  3. Aprobar, en la forma que consta en el acta, el artículo 8.º del proyecto de Organizacion judicial. (V. sesion del 27.)
  4. Dejar pendiente la discusion jeneral del proyecto de lei que dispone el restable-