Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/250

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
250
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 45, EN 20 DE OCTUBRE DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficio de recibo. —Contribucion del Catastro. —Pensión de doña Cármen Hidalgo viuda de Villarreal. —Clausura del Congreso. —Pension de doña Rafaela Aránguiz viuda de Villalon. —Tipo de la moneda. —Nombramiento del secretario para una comision. —Acta. —Anexos.


A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha mandado promulgar la lei de arreglo de las Secretarías del Congreso. (Anexo núm. 416. V. sesiones del 22 de Setiembre de 1834 i del 3 de Julio de 1839.)
  2. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica haberse conformado con las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que crea la contribución del Catastro. (Anexo núm. 417. V. sesiones del 16 de Octubre de 1834 i del 2 de Octubre de 1835.)
  3. De otro oficio por el cual comunica la misma Cámara haber aprobado el proyecto de lei que concede una pensión a doña Cármen Hidalgo viuda de Villarreal. (Anexo núm. 418. V. sesión del 18.)
  4. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica haber acordado cerrar sus sesiones a las diez de la noche del dia de hoi. (Anexo núm. 419.)
  5. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que concede una pensión de 40 pesos mensuales a doña Rafaela Aránguiz viuda de Villalon. (Anexo núm. 420.)
  6. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica haber aprobado con algunas modificaciones el proyecto de lei que fija el tipo de la moneda. (Anexo núm. 421. V. sesión del 18.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno el proyecto de lei que asigna una pensión a doña Cármen Hidalgo viuda de Villarreal. (Anexo núm. 423)
  2. Que la Comision de Justicia dictami-