Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/253

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
253
SESION DE 20 DE OCTUBRE DE 1834

Núm. 423

Tomada en consideración por el Congreso Nacional la solicitud de doña Cármen Hidalgo, viuda del finado Ministro de la Corte de Apelaciones don José María Villarreal, i los documentos con que V. E. la pasó i recomendó a la Cámara de Senadores, ha acordado lo que sigue:

"Se concede a la viuda del finado Ministro de la Corte de Apelaciones don José María Villarreal, la pensión de cincuenta pesos mensuales por el término de su viudedad i servirá también para la alimentación de sus menores hijos."

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 20 de 1834. —Al Presidente de la República.


Núm. 424

El Congreso Nacional ha aprobado en la forma que sigue la lei propuesta por V. E., en su Mensaje de 29 de Setiembre próximo pasado, sobre el tipo de la moneda nacional, con arreglo a la nueva forma que, por la lei de 26 de Junio último, se dió al escudo de armas de la República.

(Véanse las actas del 18 de Octubre por la mañana i la del 20 del mismo.)

Santiago, Setiembre 29 de 1834. —Al Presidente de la República.


Núm. 425

La Cámara de Diputados ha tomado en consideración la nota por la que se le acaba de comunicar la reforma hecha al artículo 5.º de la lei de moneda, i la ha aprobado con 32 sufrajios contra uno.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Diputados. —Santiago, Octubre 20 de 1834. —Jose Vicente Izquierdo. Santiago Montt, diputado-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 426

La Comision de Justicia es de sentir que el Senado apruebe sin modificación alguna el acuerdo que antecede en favor de la viuda de don Lorenzo Villalon.

Santiago, Octubre 20 de 1834. Gabriel José de Tocornal. José Santiago Montt.


Núm. 427

El Senado ha declarado cerradas sus sesiones ordinarias de este año a las nueve i media de la noche de hoi.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 20 de 1834. -Al Presidente de la República.