Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/322

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
322
CÁMARA DE SENADORES

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta:

De una nota del Presidente de la República, acompañando una solicitud que ha elevado al Gobierno don Juan de Dios Correa, para que se le recomiende al Congreso el pronto despacho de la jestion que tiene pendiente relativa al vínculo que posee; se mandó agregar a sus antecedentes.

De una solicitud de don Pedro Sepúlveda, sobre que se le confiera el empleo de portero del Senado; se mandó pasar a la Comision de Policía.

Se recibió al señor Fernando Errázuriz, prestando el juramento de estilo; i se dió despues noticia de los asuntos que quedaron pendientes en la sesión del año de 1834, i de los cuales pusieron en la tabla la adición al artículo 59 de la lei de elecciones, propuesta por el señor Benavente; el proyecto pasado por la Cámara de Diputados sobre crear una nueva provincia compuesta de los departamentos de Valparaíso, Quillota i Casablanca; i el que pasó el Gobierno, en el año de 1832, para que se declaren propiedad del Estado los terrenos que poseían los bandidos que mandaba Pincheira i que se adjudiquen en propiedad al Ejército. 1 se levantó la sesión. —Doctor Elizondo, Presidente.


ANEXO

Núm. 491

Excmo. Señor:

El ciudadano Pedro Sepúlveda, sabiendo que se halla vacante la portería de esta Honorable Cámara, se presenta ofreciendo sus servicios para ser colocado en ella, i espera que los señores Senadores tengan presente, al tiempo de la provision, la conducta, juicio i demás aptitudes del solicitante, i en su consecuencia, se dignen proveer en su persona la portería vacante.

Por tanto,

A V. E. suplico que, habiéndome por presentado, se sirva decretar como dejo pedido. Es gracia, etc. —Pedro Sepúlveda.