Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/409

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
409
SESION DE 26 DE AGOSTO DE 1835
CÁMARA DE SENADORES
SESION 28 ORDINARIA, EN 26 DE AGOSTO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Carta de naturaleza. —Reconocimiento de la deuda interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De dos solicitudes entabladas por don M. Muñiz i don A. Jiménez en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 626 i 627.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre las solicitudes de carta de naturaleza. (V. sesion del 7 de Setiembre venidero.)
  2. Aprobar varios incisos de los artículos 1.ºi 2.º del proyecto de reconocimiento de la deuda interior. (V. sesiones del 21 i del 28.)

ACTA


Sesion del 26 de Agosto

Asistieron los señores Tocornal, Alcalde, Barros, Echéverz, Eyzaguirre, Elizondo, Errázuriz, Ortúzar, Ovalle, Portales, Renjifo, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de dos solicitudes sobre obtener carta de naturaleza; se mandaron pasar a la Comision de Gobierno.

Se continuó la discusion particular del proyecto de lei sobre reconocimiento de la deuda interior, i conforme a las varias indicaciones que se hicieron, se aprobaron el número 21 del proyecto orijinal i el 22 propuesto por las Comisiones de Lejislacion i de Hacienda; los números 1.º» 2.º, 3.º, 4.º, 5.º, 6.º, 7.º, 8.º, 9.º, 10 i 12 del artículo 2.º del proyecto orijinal; i una indicacion del señor Renjifo que debe colocarse ántes del número 8.º

"21. La parte que hubiese entrado al Tesoro de la República despues de la restauración del pais como resto de los depósitos, embargos i secuestros, decretados desde 1814 hasta 1817 por el referido Gobierno español sobre propiedades estranjeras.