Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/43

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
43
SESION DE 13 DE JUNIO DE 1834
CÁMARA DE SENADORES
SESION 4.ª, EN 13 DE JUNIO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Tratado entre Chile i Bolivia. —Residencia del Ejército. —Vice-Presidente de la Administracion del Crédito Público. —Fé de bautismo de don José Miguel Irarrázaval. —Escudo de Armas de la República. —Aprobacion tácita. —Derecho de testar de los estranjeros. —Sueldo de los Ministros de Estado. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Presidente de la República acompaña una convencion celebrada entre Chile i Bolivia, con el fin de ampliar el término acordado para ratificar el tratado de Octubre de 1833. —(Anexos núms. 33 i 34. V. sesion del 19 de Diciembre de 1833.)
  2. De otro oficio por el cual avisa el mismo Majistrado haber recibido aquel por el cual se le comunicó la eleccion de don D. A. Barros para Presidente de la Administracion del Crédito Público. (Anexo núm. 33. V. sesion del 6.)
  3. De otro por el cual comunica la Cámara de Diputados que ha elejido a don Pedro Felipe Iñiguez para Vice-Presidente de la misma institucion. (Anexo núm. 36.)
  4. De otro con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en el lugar de las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 37. V. sesion del 23 bis de Junio de 1833.)
  5. De una nota con que don José Miguel Irarrázaval acompaña la fé de bautismo que acredita haber nacido el 6 de Agosto de 1800. (Anexos núms. 38 i 39. V sesion del 6.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar la convencion adicional celebrada entre las Repúblicas de Chile i Bolivia. (V sesion del 25.)
  2. Aprobar igualmente el proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en esta capital. (V. sesion del 12 de Junio de 1835.)
  3. Que la Comision de Policía dictamine sobre si don José Miguel Irarrázaval tiene la edad requerida por la Constitucion para poder ser Senador. (V. sesion del 16.)
  4. Aprobar el proyecto de lei que fija el Escudo de Armas de la República. (V. sesion del 9.)