Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/486

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
485
SESION DE 23 DE SETIEMBRE DE 1835
CÁMARA DE SENADORES
SESION 34 ORDINARIA, EN 23 DE SETIEMBRE DE 1835
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Nuevo Ministro de la Guerra. —Rentas municipales de Constitucion. —Exencion de derechos otorgada al Cónsul inglés. —Cartas de naturaleza. —Negociaciones con España. —Sueldo del secretario de la Intendencia de Coquimbo. —Portero para los juzgados civiles. —Acta.— Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica el Presidente de la República haber nombrado a don Diego Portales para Ministro de la Guerra, en reemplazo de don José Javier de Bustamante. (Anexo núm. 686. V. sesiones del 14 de Setiembre de 1832 i del 7 de Noviembre de 1833.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados acompaña unos antecedentes relativos a un proyecto de lei que crea rentas al puerto de Constitucion. (Anexo núm. 687. V. sesion del 3 de Junio de 1835.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que exime al señor Chamberlain, Cónsul ingles, del pago de ciertos derechos de aduana. (Anexo núm. 688.)
  4. De unas solicitudes entabladas por los estranjeros Bienvengut, López i Silva, en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 689 a 691.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar i archivar el oficio del Gobierno sobre el nombramiento de don Diego Portales. (Anexo núm. 692.)
  2. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre el proyecto de lei que crea rentas al puerto de Constitucion. (V. sesion del 25.)
  3. Que la misma Comision dictamine sobre la exencion de derechos solicitada por el Cónsul inglés. (V. sesion del 23.)
  4. Que la de Gobierno dictamine sobre las solicitudes entabladas por varios estranjeros en demanda de caita de naturaleza. (V. sesion del 25.)
  5. Aprobar el artículo 5.º del proyecto de acuerdo relativo a las negociaciones con