Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/302

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
296 CÁMARA DE DIPUTADOS

Está conforme con su orijinal. —José Matías López. —Pedro Antonio Menares, secretario.


Núm. 311

La Comision Calificadora de Poderes ha procedido a examinar los presentados por don Victorino Garrido i su suplente don Fernando Urizar Garfias, electos diputados por Valparaíso, i los encuentra en todo conformes a la lei.

Sala de la Comision. —Junio 6 de 1834. —José Antonio de la Torre. —Lorenzo Fuenzalida. —Anjel María Prieto. —Juan M. Carrasco.


Núm. 312

Reunida la Municipalidad de la ciudad de Osorno, el dia veintinueve del mes de Abril del año de mil ochocientos treinta i cuatro, con asistencia de los señores presidente don Manuel Antonio Labbé, rejidores Asenjo, Gómez, Burgos, Carrasco i García, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en esta parroquia, para diputado al Congreso i electores, mandó examinar, a presencia del comisionado por la mesa receptora, las cerraduras de la caja en que se hallaba depositada la de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habían quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de la caja que había dentro.

Acto continuo i con las formalidades de los artículos 53, 59 i 60 de la lei del reglamento de elecciones, se procedió al exámen de la caja, el cual produjo el siguiente resultado: de veinticinco votos, de ellos para diputado veinticuatro a favor de don Ramon Renjifo, uno por don Rafael Gómez; para suplente, veinticuatro por don Vicente Arlegui, uno por don José María Rodríguez; para electores, veinticuatro a favor de don José María Rodríguez, veinticuatro por don Isidro Vergara, veintitres por don Francisco Solano Pérez, uno por don Manuel Antonio Labbé, uno por don Juan Félix Alvarado, uno por don Javier Castelblanco i uno por don Manuel Carvallo; resultando, de consiguiente, electo para diputado al Congreso, don Ramón Renjifo, i suplente don Vicente Arlegui; i para electores, don José María Rodríguez, don Isidro Vergara i don Francisco Solano Pérez.

Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. —Manuel Antonio Labbé. —Miguel Asenjo. —Nicolas Burgos. —Manuel Carrasco. —Juan Antonio García. —Pedro María Gómez, secretario.

Concuerda con el acta orijinal que queda protocolada en el archivo de esta Municipalidad, a la que me refiero, etc. —Osorno, Abril 30 de 1834. —Manuel Antonio Labbé. —P. María Gómez, secretario.

Es copia. —Valdivia, Mayo 24 de 1834. —José de la Cavareda.


Núm. 313

La Comision Calificadora de Poderes ha examinado los presentados por don Ramón Renjifo i su suplente don Vicente Arlegui, electos diputados por el departamento de Osorno, i los encuentra en todo conformes a la lei.

Sala de la Comision. —Santiago, Junio 4 de 1834. —Lorenzo Fuenzalida. —Anjel María Prieto. —José Antonio de la Torre. —J. Manuel Carrasco.