Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/416

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
410 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 28, EN 27 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON LORENZO FUENZALIDA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de don J. Beauchef. —Proyecto de lei de retiro. —Solicitud de doña María Antonia de la Huerta. —Id. de don F. J. Ovalle. —Id. de don B. Azagra. —Proyecto de lei de reemplazos. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la solicitud del coronel reformado don Jorje Beauchef. (Anexo núm. 467.) (V. sesiones del 14 de Julio de 1834 del 15 de Julio de 1835)
  2. De otro informe de la Comision Militar unida a la de Hacienda sobre el proyecto de lei de retiro. (V. sesiones del 20 de Agosto i del 6 de Octubre del corriente año.)
  3. De una solicitud entablada por doña María Antonia de la Huerta, en demanda de que se la recomiende al Gobierno.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision Calificadora de Peticiones informe sobre la de doña María Antonia de la Huerta.
  2. Aprobar sobre la solicitud de don F. J. Ovalle, un proyecto de lei que otorga una rebaja de intereses a aquellos deudores fiscales que paguen sus obligaciones en el término de seis meses. (V. sesiones del 22 de Agosto i del 5 de Setiembre de 1834.)
  3. Dejar para segunda discusion la solicitud de don B. Azagra. (V. sesiones del 20 i del 29)
  4. Aprobar el artículo 1.º del proyecto de lei de reemplazos i dejar los siguientes para segunda discusion, (V. sesiones del 20 i del 29.)

ACTA

SESION DEL 27 DE AGOSTO

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Arlegui, Aldunate, Barros, Bustillos, Carrasco, Fierro, Fuenzalida, Gárfias, García de la Huerta, García don Manuel, Gutiérrez, Iñiguez, Izquierdo, Larrain, Luna, Martínez, Mena, Montt, Moran, Mendiburu, Plata, Renjifo, Rosas, Sotomayor, Tocornal don José María, Torres don Domingo, Toro, Troncoso, Vial don Antonio, Vial don Manuel, Valdés don Miguel, Valdés don José Agustin i Vidal.