Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/418

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
412 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 29, EN 29 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON LORENZO FUENZALIDA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Prórroga de las sesiones. —Depósitos particulares en las arcas fiscales. —Nombramiento de jueces letrados suplentes. —Derechos de muelle. —Proyecto de lei de reemplazos. —Arreglo de las Secretarías. —Proyecto de lei de codificacion. —Honores de los oficiales jenerales. —Solicitud de don B. Azagra. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República prorroga por 30 dias las sesiones ordinarias del Congreso. (Anexo núm. 468.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud entablada por los Ministros del Tesoro, en demanda de que se Ies abone una comision de tres por ciento sobre los depósitos que los particulares hagan en arcas fiscales. (Anexos núms. 469 a 474. V. sesion del 27 de Octubre de 1820.)
  3. De otro oficio por el cual el Senado comunica que se ha conformado con la modificacion hecha por esta Cámara, en el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para nombrar jueces letrados suplentes. (Anexo núm. 475. V. sesion del 13.)
  4. De otro oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que establece el derecho de muelle. (Anexo núm. 476. V. sesion del 4.)
  5. De un informe de la Comision de Gobierno sobre el proyecto de lei que fija los honores que se deben tributar a los oficiales jenerales. (V. sesion dej 10 de Setiembre de 1832.)
  6. De un nuevo proyecto de lei de reemplazos que la Comision Militar presenta. (V. sesion del 27.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que continúen las sesiones ordinarias. (Anexo núm. 477.)
  2. Que la Comision de Lejislacion i Justicia informe sobre la solicitud de los Ministros del Tesoro. (V. sesion del 1.º de Octubre venidero.)
  3. Comunicar al Gobierno la lei que