Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/600

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 14 DE OCTUBRE DE 1834 587
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 39, EN 14 DE OCTUBRE DE 1834
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente.—Cuenta. —Oficios del Gobierno. —Lei de contribuciones. —Fuerzas de mar i tierra. —Contribucion del Catastro. —Proyecto de supresion de la Corte Suprema i de creacion de una segunda Corte de Apelaciones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 876.)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que ha mandado cumplir la resolucion de esta Cámara sobre las elecciones de Vallenar i Freirina. (Anexo núm. 877. V. sesion del 1.º)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el artículo 2.º del proyecto de lei que autoriza por iS meses el cobro de las contribuciones. (V. sesiones del 13 i del 18.)
  2. Aprobar los artículos 8 a 14 del proyecto de lei que reduce la contribucion del Catastro al 3 por ciento de la renta. (V. sesiones del 13 i del 17.)
  3. Aprobaren jeneral i en particular el proyecto de lei que fija las fuerzas de mar i tierra. (V. sesiones del 10 i del 18.)
  4. Dejar para segunda discusion el artículo 1.º del proyecto de lei que suprime la Corte Suprema i crea una nueva Corte de Apelaciones, (V. sesiones del 6 i del 16.)

ACTA

SESION DEL 14 DE OCTUBRE

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Arlegui, Aldunate, Arriarán, Barra, Barros, Carrasco, Dávila, Fuenzalida, Gárfias, García don Manuel, Gutiérrez, Irarrázaval, Izquierdo, Martínez, Montt, Morán, Pérez, Plata, Renjifo, Reyes, Rosas, Sotomayor, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Torres, Troncoso, Valdés don Miguel, Valdés don José Agustin, Vial don Manuel, Urízar i Vidal.

Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.