Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/66

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
60
CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 12, EN 17 DE JULIO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Refaccion del almacén de pólvora de Concepcion. —Restitución de don J. de Santiago Concha en el desempeño de un destino. —Permiso otorgado a don J. A. de Alcázar para aceptar un nombramiento de la silla apostólica. —Inasistencía de don J. D. Barros. —Entradas i salidas de la Caja del Crédito Público. —Informes. —Proyecto de reglamentacion del impuesto de patentes. —Gastos de la Secretaría. -Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña un espediente formado a iniciativa del intendente de Concepcion, para manifestar la necesidad de refaccionar i en seguida la de trasladar los depósitos de pólvora de Concepcion; el Presidente de la República cree que la traslacion es una obra nueva i que por tanto debe ser autorizada por el Congreso. (Anexos núms. 76 a 83.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Senadores trascribe un proyecto de lei que manda restituir en cierto empleo judicial a don José de Santiago Concha i darle pension de montepío si probare su imposibilidad absoluta. (Anexo núm. 84.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de acuerdo que otorga permiso a don José Antonio de Alcázar, prebendado de la catedral de Concepcion, para aceptar la gracia de protonotario apostólico. (Anexo núm. 85.)
  4. De otro oficio en que don José Domingo Barros espone que por sus enfermedades no puede asistir a las sesiones. (Anexo núm. 86.)
  5. De un informe de la Comision de Gobierno sobre la erección de la provincia de Talca; la Comision propone que se apruebe el proyecto. (Anexo núm. 87. V. sesiones del 12 i del 19.)
  6. De otro informe de las Comisiones de Hacienda i Eclesiástica sobre la mocíon del señor Valdivieso relativa al Ínteres de los censos; las Comisiones proponen también que se apruebe. (V. sesiones del 26 de Junio i del 29 de /ulio de 1833.)
  7. De una nota con que el Presidente de la Caja del Crédito Público acompaña un estado de las entradas ¡ salidas de ella en el último trimestre i el Boletín núm. 17 relativo a la amortización de fondos. (Anexos