Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/223

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
219
SESION DE 10 DE JUNIO DE 1836
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 3.ª, EN 10 DE JUNIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON MANUEL MARTÍNEZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Proceso contra los miembros de un Consejo de Guerra. —Espediente de doña Andrea Pérez. —Empréstito de Lóndres i citación del Ministro del Interior. —Acta.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña un espediente i propone se declare si ha o nó lugar a formación de causa contra don José Santiago Toro, como Presidente del Consejo de Guerra que juzgó al reo Juan Silva.
  2. De una solicitud de don José Miguel Drago, procurador de pobres, quien pide se le entregue el espediente de doña Andrea Pérez. (V. sesiones del 20 de Agosto de 1834, del 8 de Julio de 1835 i del 26 de Junio de 1839.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Entregar a don J. M. Drago el espediente que pide.
  2. Dejar para tercera discusión el inciso 2.º artículo 1.º del proyecto de lei que autoriza al Gobierno para celebrar arreglos sobre el empréstito de Lóndres; citar a ella al Ministro del Interior i aprobar el artículo 2.º. (V. sesiones del 8 i del 13.)
  3. Que la Comision de Justicia informe sobre el injuiciamiento de don J. S. Toro. (V. sesión del 17.)




ACTA

sesion del 10 de junio de 1836


Se abrió con los señores Arlegui, Arriarán, Astorga, Barra, Barros, Bustillos, Carrasco, Dávila, Fierro, Fuenzalida, García de la Huerta, García don Manuel, Gárfias, Garrido, González, Gutiérrez, Huici, Iñiguez, Irarrázaval, Luna, Martínez, Morán, Montt, Pérez, Plata, Prieto, Soffia, Sotomayor, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Toro don Santiago, Toro don Antonio, Troncoso, Valdés don Miguel, Valdés don José Agustín i Vidal.


Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó un oficio del Presidente de la República acompañando el espediente remitido por la Corte Suprema, para que se le forme causa al Consejo de Guerra que juzgó al reo Juan Silva i que la Cámara declare si ha lugar o nó a la formacion de