Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/238

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
234
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 7.ª, EN 22 DE JUNIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON MANUEL MARTÍNEZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Residencia del Ejército. —Proyecto de lei de comisos. —Reintegro de la Comision de Lejislacion. —Acta. —Anexos.



A primera hora


CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio por el cual el Gobierno avisa que queda instruido de los nombramientos de don T. Avaria para oficial de la Secretaría, i de Fermin Montaner para portero. (Anexo núm. 258. V. sesion del 15.)
  2. De otro oficio por el cual el Presidente de la República pide permiso para que residan algunos cuerpos del Ejército en Santiago. (Anexo núm. 259. V. sesion del 15 de Junio de 1385.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Que la Comision Militar informe sobre la residencia de algunos cuerpos del Ejército en esta capital.
  2. Aprobar los artículos 10, 13 a 16, 18 a 20, i 22 a 25 del proyecto de lei de comisos; disponer que la Comision formule de nuevo el artículo 6 i dejar para segunda discusion los artículos 17 i 21. (V. sesiones del 17 i del 24.)


A segunda hora


CUENTA

Se da cuenta:


De un informe de la Comision Militar sobre el permiso pedido por el Gobierno para que puedan permanecer en Santiago algunos cuerpos del Ejército. (Anexo núm. 260.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Aprobar un proyecto de lei que permite que algunos cuerpos del Ejército residan en Santiago. (V. sesion del 1.º de Julio venidero.)
  2. Nombrar al señor Sotomayor, en reemplazo del señor Torres, para integrar la Comision de Lejislacion i Justicia.