Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/252

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
248
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 12, EN 7 DE JULIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON MANUEL MARTÍNEZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Proyecto de lei de comisos. —Cesion de un terreno fiscal. —Destitucion de los militares. —Renovacion de la Mesa. —Reintegro de la Comision Militar. —Acta. —Anexo.



ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Que la Comision de Hacienda, en union con el señor Ministro del ramo, proponga una nueva fórmula para reemplazar la parte 2.ª artículo 46 del proyecto de lei de comisos. (V. sesiones del 4 i del 9.)
  2. Dejar para 2.ª discusion el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para ceder un barranco fiscal que hai en Valparaiso a una compañía importadora de bombas contra incendio. (V. sesiones del 4 i del 9.)
  3. Desechar la declaracion del Senado sobre el inciso 10 artículo 82 de la Constitucion i discutir la propuesta por la Comision. (V. sesiones del 4 i del 11.)
  4. Elejir para Presidente i Vice-Presidente de la Cámara a don Manuel Martínez i a don Domingo Eyzaguirre. (Anexo núm. 269.)
  5. Que a la Comision Militar se unan los señores Pérez i Garrido para informar sobre el proyecto de lei de la marina mercante, (V. sesiones del 4 i del 9.)


ACTA

SESION DEL 7 DE JULIO DE 1836


Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Arlegui, Arriarán, Astorga, Bustillos, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, García de la Huerta, Gárfias, García don Manuel, Garrido, Gutiérrez, Huici, Iñiguez, Irarrázaval, Martínez, Mena, Morán, Montt, Plata, Prieto, Reyes, Riesco, Tagle, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Troncoso i Valdés don José Agustin.


Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.


Continuó la discusion de la parte 2.ª, artículo 46, de la lei de comisos, modificada por la Comision; pero, habiendo presentado el señor Ministro de Hacienda el indicado artículo concebido en otros términos, se mandó pasar a la Comision para que ésta, en union con dicho señor Ministro, redacte un artículo que concibe las opiniones de la Sala.


Púsose a discusion particular la solicitud de la Compañía introductora de bombas de incendio en Valparaiso, i se reservó para segunda discusion.


En seguida, se ocupó la Cámara del acuerdo del Senado, en la declaracion pedida por el Ejecutivo, sobre si comprende a los militares la parte 10 del artículo 82 de la Constitucion i