Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/344

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
340
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 43, EN 26 DE OCTUBRE DE 1836
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ Manuel ASTORGA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Supresion del juicio prévio de conciliacion. —Proyecto de lei del juicio ejecutivo. —Solicitud de don Guillermo Wheelwright. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei que suprime e! juicio prévio de conciliación. (Anexo núm. 355. V. sesión del 4 de Setiembre de 1835.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que prorroga el plazo concedido a don Guillermo Wheelwright para establecer la navegación a vapor. (Anexo núm. 356. V. sesión del 27 de Julio de 1835.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Lejislacion informe sobre el proyecto de lei que suprime el juicio de conciliacion. (V. sesión del 4 de Noviembre venidero.)
  2. Aprobar los artículos 129, 131, 137 a 142, 144 a 149, i el transitorio del proyecto de lei del juicio ejecutivo i otro propuesto por la Comision i dejar para 2.ª discusión los artículos 143, 147 i 150. (V. sesiones del 21 de Octubre i del 2 de Noviembre de 1836.)
  3. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que concede una prórroga a don Guillermo Wheelwright. (V. sesión del 2 de Noviembre entrante.)


ACTA

SESION DEL 26 DE OCTUBRE DE 1836

Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arlegui, Arriarán, Astorga, Barros, Bustillos, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, García de la Huerta, Gutiérrez, Irarrázaval, Luna, Martínez, Montt, Morán, Pérez, Plata, Prieto, Reyes, Riesco, Sotomayor, Tocornal don José María, Tocornal don Joaquin, Torres, Troncoso, Valdés don José Agustin, Valdés don Miguel i Vidal.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó un oficio del Senado comunicando haber aprobado el proyecto de lei, propuesto por el Presidente de la República, para suprimir las conciliaciones, i se remitió a la Comision de Lejislacion.

Continuó la discusión de la lei de procedimientos en el juicio ejecutivo, i se aprobaron los artícu