Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/448

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
444
CÁMARA DE DIPUTADOS

Gabriel Tocornal, Manuel de Salas, José Antonio Rosales, José Vicente Izquierdo, Pedro Nolasco Mena, Pedro Francisco Lira, Domingo Eyzaguirre, José Manuel Ortúzar, Pedro Felipe Iñiguez, Santiago Pérez Salas, Francisco Javier Varas, José Santiago Montt, Fernando Plata, Cárlos Formas, Ramon Luis Irarrázaval i Diego Antonio Elizondo.


Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta despues que fué leida i aprobada por él. —José de la Cavareda. —Manuel Huici. —Manuel Tagle. —Manuel Rodríguez. —Antonio Vidal. —Santiago Lémus. —Ignacio Reyes. —José Vicente Ovalle. —José Sotomayor. —José del Castillo. —Joaquin 2.º Tocornal. —Juan de Dios Mesías. —Rafael Gatica. —Juan Manuel Carrasco, rejidor-secretario.


Es copia legal del acta orijinal que queda archivada en Cabildo. —Santiago, Abril 5 de 1837. —JOSÉ DE LA CAVAREDA. —Juan M. Carrasco, rejidor-secretario.




Núm. 433

Reunida la Municipalidad del Partido de San Ambrosio, ciudad de Vallenar, el dia treinta i uno del mes de Marzo de mil ochocientos treinta i siete, con asistencia de los señores municipales don Francisco de Borja Avalos, don Pedro Pablo Ahumada, don José Zacarías Avalos, don José Dolores Zavala, presidente de ella don José Urquieta i el comisionado por la mesa receptora don Juan de la Rueda, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en esta parroquia, para Diputados al Congreso Nacional i electores de Senadores, mandó examinar, a presencia del comisionado por la mesa receptora, las cerraduras de la caja en que se hallaba depositada la de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habían quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de la caja que había dentro.


Acto continuo i con las formalidades de los artículos 59, 60, 61 i 62 del Reglamento de Elecciones, se procedió al exámen de la caja el cual produjo el siguiente resultado:


Emitidos veintidos sufrajios en favor de los señores don Ignacio Reyes i don Isidro Arlegui para Diputados al Congreso Nacional, siendo el primero de estos propietario i suplente el segundo i en los mismos sufrajios inscritos al pié, para electores de Senadores los señores don Jorje Edwards, don Rafael Saavedra i don Ventura Castro.


Concluida esta operacion, dió principio al escrutinio jeneral i hecho con la mayor prolijidad a presencia del comisionado de esta parroquia, ciudadano don Juan de la Rueda, obtuvo veintidos votos don Ignacio Reyes para Diputado propietario al Congreso Nacional, veintidos ídem, don Isidro Arlegui para suplente al mismo, i veintidos votos don Jorje Edwards, don Rafael Saavedra i don Ventura Castro para electores de Senadores; resultando, por consiguiente, electos los predichos cinco individuos.


Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. —José Urquieta. —Francisco de Borja Avalos. —Pedro Pablo Ahumada. —José Zacarías Avalos. —José Dolores Zavala. —Juan de la Rueda. Ante mí. —José Mónico Sánchez, escribano del Cabildo.


Es copia de la orijinal archivada. —Jose Urquieta. —José Valera, secretario interino por ausencia del propietario.




Núm. 434

ACTA

Reunida la Municipalidad del Partido de San Felipe, el dia veintiocho del mes de Marzo del año de mil ochocientos treinta i siete, con asistencia de los señores: don Fernando Urízar Gárfias, intendente provisorio de esta provincia; don Juan Figueroa i don José Antonio Ramírez alcaldes ordinarios; rejidor don Juan José Heitz i don Manuel Urquieta, alguacil mayor de ciudad, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en la parroquia que se contiene en su jurisdiccion, para Diputado al Congreso, i electores de Senadores, mandó examinar, a presencia del comisionado por la mesa receptora don José Anjel Jiménez, la cerradura de la caja en que se hallaba depositada la de la votacion, i hallándola en el mismo estado en que había quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de la caja que había dentro.


Acto continuo i con las formalidades de los artículos 60, 61 i 62 del Reglamento de Elecciones, se procedió al exámen de la caja, el cual produjo el siguiente resultado: trescientos setenta i cinco votos en su totalidad; de ellos, trescientos setenta i tres para electores de Senadores a favor de don Miguel Fernández i don José Anjel Jiménez, i trescientos setenta i cuatro a favor de don Pedro Ramírez; uno para don Judas Tadeo Gómez; otro para don Miguel Ramírez; otro para don Pedro Lara; otro para don Miguel Altamirano i otro para don José Antonio Chavarria. Para Diputados al Congreso, trescientos setenta i tres a favor de don José María Tocornal, i dos para don Judas Tadeo Gómez; para suplentes trescientos setenta i dos a favor de don Francisco Aspillaga, uno para don Tadeo Gómez, otro para don Gabriel Traslaviña i otro para don Fernando Aspillaga.


Hecho el escrutinio se hizo con la mayor prolijidad a presencia del citado comisionado;