Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/452

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
448
CÁMARA DE DIPUTADOS

res obtuvieron treinta i ocho votos los señores don Miguel Bayon, don Cárlos del Rio, don Ramon López, don José Antonio Barriga, don José Irene de la Jara i don José Dolores Díaz, igual número para suplentes don Martin Reyes i don Jil Calvo.


Concluida esta operacion, se dió principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad a presencia de los comisionados de las parroquias señores don José Solano, don José Pulgar, obtuvieron trescientos cincuenta i tres votos don Anjel María Prieto i don Antonio Toro, para Diputados para el Congreso, igual número don Agustin López para suplente, i para electores de Senadores obtuvieron el mismo número, don Miguel Bayon, don Cárlos del Rio, don Ramon López, don José Antonio Barriga, don José Irene de la Jara i don José Dolores Diaz i el mismo número para suplentes, don Martin Reyes i don Jil Calvo.


Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. —Juan Manuel Ruiz. —José María Guzman. —Nolasco del Rio. —Secretario, Gregorio Contreras. —Presidente, Juan José Bravo.


Es copia del orijinal que queda en el archivo de este departamento. Sacada fiel i legalmente a lo que me refiero. —Anjeles, Marzo 19 de 1837. —Juan José Bravo, Presidente. —Gregorio Contreras, secretario.




Núm. 440

ACTA DEL ESCRUTINIO


Reunida la Municipalidad del Partido de San Cárlos, el dia veintiocho del mes de Marzo del año de mil ochocientos treinta i siete, con asistencia de los señores don Ignacio Gana, don Pablo Acuña, don Santos Ortiz, don Francisco de la Barra, don Félix Muñoz, don Julian Zúñiga, don José Muñoz, don Alejo Fernández i don José María Ortiz, a efecto de verificar el escrutinio, de la votacion recibida en esta parroquia que se contiene en su jurisdiccion, para Diputados al Congreso i electores, mandó examinar, a presencia de un comisionado por la mesa receptora, las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habían quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de la caja que había dentro.


Acto continuo i con las formalidades de los artículos 59, 60, 61, 62, 63 i 64 del Reglamento de Elecciones, se procedió al exámen de la caja, el cual produjo el siguiente resultado:


La de esta parroquia con cincuenta i cuatro votos, para Diputado elector.


Concluida esta operacion se dió principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad a presencia del comisionado de esta parroquia, ciudadano don Cirilo José Zúñiga, obtuvo cincuenta i cuatro votos don Juan Manuel Palacios, don Luis José Pereira con ídem., don Manuel Joaquin Gutiérrez con igual número, don José María Ortiz con cincuenta i cuatro, don Félix Muñoz con ídem., don Cirilo José Zúñiga con cincuenta i tres, don Julián Zúñiga con cincuenta i cuatro, don Eustaquio Vivanco con treinta i tres, don José Ignacio Muñoz con cincuenta i cuatro, don José María Vivanco con ídem., don Ramon Pardo con ídem., don José Muñoz con ídem., don José Antonio Parada con veintiuno, don Pablo Acuña con uno, don Francisco de la Barra con ídem., resultando, de consiguiente, electos para Diputados al Congreso, los ciudadanos don Juan Manuel Palacios, don Luis José Pereira, i de suplente don Manuel Joaquin Gutiérrez, i para electores don José María Ortiz, don Félix Muñoz, don Cirilo José Zúñiga, don Julian Zúñiga, don Eustaquio Vivanco i don José Ignacio Muñoz, i para suplentes don José María Vivanco, don Ramon Pardo i don José Muñoz.


Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. —Ignacio Gana. —Pablo de Acuña. —Santos Ortiz. —Francisco de la Barra. —Félix Muñoz. —Julian Zúñiga. —José Muñoz. —Alejo Hernández. —José María Ortiz.


Es copia del acta orijinal que queda en este archivo municipal, va fiel i legalmente copiada, correjida i enmendada, i para su constancia se autoriza por mí el Presidente de esta Corporacion i secretario de ella, i remítase al ciudadano don Juan Manuel Palacios para que cumpla como debe en la parte que le toca. —San Cárlos, Abril 4 de 1837. —Ignacio Gana. —J. Miguel Venegas, secretario.




Núm. 441

Reunida la Municipalidad de la provincia de Talca, el dia treinta de Marzo del año de mil ochocientos treinta i siete, con asistencia del señor intendente de la provincia don Miguel Concha i señores rejidores don José Miguel Cerda, don Cayetano Astaburuaga, don Juan Crisóstomo Zapata, don Baltasar Donoso i don Juan de la Cruz Donoso, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en las parroquias que se contienen en su jurisdiccion, para Diputados al Congreso i electores de Senadores, mandó examinar, a presencia de los comisionados de las mesas receptoras, las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habían quedado al tiempo de distribuir las llaves, se